Pato O’Ward conquistó el cuarto lugar en la edición 109 de las 500 Millas de Indianápolis

Pato O’Ward conquistó el cuarto lugar
Pato O’Ward conquistó el cuarto lugar | CRÉDITO:AP

Pato O’Ward conquistó el cuarto lugar en la edición 109 de las 500 Millas de Indianápolis. Una vez más, el piloto mexicano de Arrow McLaren demostró su gran habilidad en el mítico óvalo del Indianapolis Motor Speedway, pues pese a no tener el mejor auto, cosechó su cuarto top 5 en la Indy 500. O’Ward cruzó la meta detrás de David Malukas, Marcus Ericsson y el tricampeón de la IndyCar, Alex Palou, quien logró su primera victoria en esta legendaria competencia.

Pato O'Ward l CRÉDITO:AP

El mal clima retrasó el inicio de la carrera, y cuando finalmente los monoplazas salieron a calentar neumáticos, la pista fría provocó el primer drama del día: Scott McLaughlin, uno de los favoritos, perdió el control y se estrelló contra el muro antes siquiera de arrancar oficialmente.

Una vez que se dio la bandera verde, O’Ward se colocó rápidamente en la segunda posición, por detrás del poleman Robert Shwartzman. Sin embargo, en el fondo del pelotón, Marco Andretti quedó fuera de combate tras un toque con Jack Harvey en la curva uno.

Luego del reinicio, el mexicano superó a Shwartzman y se adueñó del liderato. Pero no por mucho tiempo: el veterano Takuma Sato aprovechó el rebufo para adelantarlo.

Pato l CRÉDITO:AP

Pato en pits 

La primera parada en pits no fue ideal para Pato. Al salir, casi pierde se accidenta y cayó al 13º lugar, atrapado en el temido “aire sucio” que dificultaba los rebases. Desde ahí, comenzó una ardua remontada.

A 32 vueltas del final, todos los equipos realizaron su última detención en pits. Solo quedaban 24 autos en pista. Con 26 giros restantes, Pato volvió a apretar: entró al top 5 y no soltó el ritmo.

Palou sacó la experiencia 

En las últimas 10 vueltas, Palou adelantó a Marcus Ericsson y, pese a tener rezagados enfrente, nadie pudo arrebatarle el liderato. El piloto español conquistó su primera victoria en las 500 Millas y ratificó su dominio en la temporada.

500 Millas de Indianápolis l CRÉDITO:AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁNGELES DE CDMX, EL EQUIPO SENSACIÓN DEL CIBACOPA 2025 BAJO EL MANDO DE PASCAL MEURS