tmf.otros.pato-oward-el-piloto-mexicano-termino-en-tercer-lugar-la-serie-indycar

Pato O'Ward: El piloto mexicano terminó en tercer lugar la serie IndyCar

Pato O'Ward: El piloto mexicano terminó en tercer lugar la serie IndyCar
Patricio O'Ward durante el Gran Premio de Long Beach | AP
El regiomontano abandonó el Gran Premio de Long Beach; el español Álex Palou se convirtió en campeón del serial
2021-09-26 | AP
Comparte en:

Álex Palou izó la bandera española sobre su cabeza y abrazó a todos los compañeros de equipo que pudo encontrar. El primer trofeo de campeonato de su carrera profesional por fin en sus manos, plantó sus labios en la Copa Astor y saboreó un sueño hecho realidad.

Palou terminó cuarto en un sencillo domingo en el Gran Premio de Long Beach para culminar una segunda temporada suave y estable en IndyCar.

Mientras que Patricio O'Ward fue eliminado de la contienda por el título, al quedar en el tercer lugar, cuando su eje de transmisión se rompió debido al contacto en la primera vuelta de la carrera. O'Ward necesitaba que Palou tuviera un día desastroso para convertirse en el primer campeón mexicano de IndyCar. Pero el joven de 22 años estuvo frustrado todo el fin de semana, a pesar de que había prometido hacer todo lo posible para interrumpir la carrera por el campeonato.

Álex Palou se proclamó campeón de la IndyCar

No estaba contento con su auto en la práctica del viernes, luego se enfureció el sábado cuando una decisión de IndyCar le impidió avanzar a la ronda final de la clasificación. Eso colocó a O'Ward en octavo lugar al comienzo de la carrera, en un tráfico que provocó un desastre en la primera vuelta. Ed Jones lo giró por detrás a los pocos minutos de la carrera mientras corría octavo.

"No es la primera vez que nos golpea", dijo O'Ward. "Solo desearía que pudiera usar su cabeza un poco más, al menos respetar a los muchachos que están luchando por el campeonato".

O'Ward ganó dos carreras este año, su segunda temporada completa en IndyCar, y obtuvo una prueba de F1 con McLaren programada para noviembre. “Estoy orgulloso del equipo. Estoy orgulloso de mí mismo", dijo O'Ward. "Estoy deseando que llegue el año que viene. Creo que tenemos una gran línea de base para comenzar y ver si podemos obtener más victorias y desafiar la oportunidad de otro título".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATO O'WARD: SALDRÁ OCTAVO EN LA CARRERA QUE DEFINE EL CAMPEONATO DEL INDYCAR