La temporada 2025 de la IndyCar continúa siendo un territorio dominado por Álex Palou. Este sábado, el piloto español de Chip Ganassi Racing consiguió su quinta pole del año al marcar el mejor tiempo en la clasificación del Java House Grand Prix de Monterey, que se correrá este domingo en el mítico circuito de Laguna Seca, California.
Detrás del campeón defensor partirá el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren), quien largará desde la segunda posición en un duelo que promete encender la lucha por el campeonato.

Palou, que ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos (2021, 2023 y 2024) y suma siete victorias en las 13 carreras disputadas este año, se mostró exultante tras conseguir la posición de privilegio: “El coche ha estado increíble (…) y se siente genial tener la pole”, comentó sonriente a la transmisión de FOX Sports en Estados Unidos. “Haremos todo lo que podamos para intentar estar mañana en primera posición”, agregó el líder del campeonato, que acumula 536 puntos.

Por su parte, O’Ward, segundo en la clasificación general con 437 unidades y dos victorias en las últimas tres carreras, elogió el desempeño de Palou: “Hizo una vuelta monstruosa”, reconoció el regiomontano, quien espera seguir presionando al catalán en las últimas fechas del calendario.
Con solo cuatro carreras restantes, incluida la de este domingo, la batalla por el campeonato se mantiene abierta, aunque el dominio de Palou parece difícil de revertir. Aun así, O’Ward se perfila como el principal contendiente para retar al líder, y Laguna Seca podría ser el escenario donde la contienda por el título gane aún más intensidad.





