tmf.otros.pato-oward-mexicano-abandono-gp-road-america-por-problemas-en-el-motor

Pato O'Ward: Mexicano abandonó GP Road America por problemas en el motor

Pato O'Ward: Mexicano abandonó GP Road America por problemas en el motorPato O'Ward: Mexicano abandonó GP Road America por problemas en el motor
Patricio O'Ward en el GP de Road America | TWITTER @PatricioOWard
El regiomontano marchaba noveno a falta de ocho vueltas cuando tuvo que decir adiós a la carrera
2022-06-12 | EFE
Comparte en:

El estadounidense Josef Newgarden ganó este domingo en el Gran Premio Road America de Elkhart Lake (Wisconsin, EE.UU.), una prueba de la IndyCar en la que tuvieron que abandonar el español Álex Palou y el mexicano Pato O'Ward.

O'Ward (Arrow McLaren), que marchaba noveno a falta de ocho vueltas cuando tuvo que decir adiós a la carrera por problemas en el motor.

Este abandono del mexicano unido a una salida del brasileño Hélio Castroneves (Meyer Shank Racing) provocó una bandera amarilla y la carrera no se relanzó hasta que faltaban tres vueltas para el final, en las que Newgarden pudo mantener la primera posición y Ericsson le arrebató la segunda plaza a Rossi.

O'Ward previo a la competencia

Con la colombiana Tatiana Calderón y la suiza Simona de Silvestro, esta carrera en Road America fue la primera en la IndyCar con dos mujeres en la parrilla desde Indianápolis en 2015.

En Road America, el circuito más largo y más rápido de la IndyCar, Castroneves terminó el 22 (de 27) y Calderón acabó en la posición 25.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 24 HORAS DE LE MANS: ROBERTO GONZÁLEZ GANÓ EN LA CATEGORÍA LMP2