tmf.otros.pato-oward-tuvo-otra-decepcionante-carrera-por-fallas-en-su-motor-en-indianapolis

¡De P5 a P13! Pato O'Ward tuvo otra decepcionante carrera por fallas en su motor en Indianápolis

Pato O'Ward tuvo otra decepcionante carrera por fallas en su motor
Pato O'Ward tuvo otra decepcionante carrera por fallas en su motor | X: @ArrowMcLaren
El regiomontano y McLaren tendrán que ajustar de cara a la Indy 500 en dos semanas
aspindola
Comparte en:

Terminar la carrera con los tres autos fue un resultado lo suficientemente bueno para Arrow McLaren en el Gran Premio de Indianápolis. El director del equipo, Gavin Ward, reconoció que no fue la mejor manera de empezar mayo, en una carrera en la que el mexicano Patricio 'Pato' O'Ward y su compañero Alexander Rossi tuvieron problemas con el motor. 

Ambos autos tuvieron problemas durante el calentamiento y aunque tuvieron que cambiar su motor, salieron a tiempo para la bandera verde. Sin embargo, fue una carrera complicada que prolonga la mala racha del regiomontano, que en cinco carreras de la actual temporada de la IndyCar Series, solo en una finalizó dentro del Top 10. 

Pato y sus compañeros de escudería en Indianápolis

O'Ward salió en la quinta posición, pero en cuanto largó quedó demostrado que, a pesar del cambio de motor, el auto no estaba en el nivel que estuvo en la clasificación del sábado. El mexicano cayó al octavo sitio y tras una entrada en boxes cayó a décimo. 

Pato se mantuvo por gran parte de la carrera, pero con la salida del Pace Car en el último tercio, debido a la detención del italiano Luca Ghiotto, la situación se complicó de nuevo. Felix Rosenqvist, Kyle Kirkwood y Romain Grosjean superaron con facilidad al de McLaren, que descendió hasta la posición 13. Alex Palou, actual campeón, se quedó con la victoria. 

 

 

En las últimas vueltas, O'Ward se quejó por la radio del equipo de que no tenía potencia y externó la molestia porque no se encontró una solución. "No lo teníamos hoy. Tenemos trabajo que hacer durante las próximas dos semanas antes de que estemos listos para correr de nuevo". 

"Por suerte, tenemos mucho tiempo en la pista para poder trabajar hasta donde necesitamos llegar", declaró el piloto regio al final de la carrera. Su próximo compromiso será el 26 de mayo, en la Indy 500, prueba en la que el mexicano finalizó segundo en 2022 y en la P24 el año pasado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿FUERA DE RED BULL? MARKO OPINÓ SOBRE EL CHOQUE QUE CHECO PÉREZ EVITÓ CON VERSTAPPEN EN MIAMI

Alex Palou se llevó la victoria