tmf.otros.patricio-oward-consiguio-un-historico-cuarto-puesto-en-el-indy-500

Patricio O'Ward: Consiguió un histórico cuarto puesto en el Indy 500

Patricio O'Ward consiguió un histórico cuarto puesto en el Indy 500
Patricio O'Ward consiguió un histórico cuarto puesto en el Indy 500 | AP
El mexicano no pudo conseguir podio, y el Indy 500 se lo llevó el brasileño Helio Castroneves
2021-05-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Patricio O’Ward rozó la gloria y se quedó corto en su intento por convertirse en el primer mexicano en la historia en ganar la Indy 500. El regiomontano lideró algunos tramos de la mítica carrera, pero desplomó de tal manera que en la última vuelta cuando parecía al menos tener el podio asegurado, terminó siendo adelantado para quedar cuarto e imposibilitado de marcar un hito en el automovilismo mexicano.

 

 

El azteca de Arrow McLaren estaba en tercera posición hasta la vuelta final, pero en los últimos metros se vio dramáticamente superado por Simon Pagenaud de Team Penske, luego de que desde la segunda mitad de la carrera lideró la competencia en diversas ocasiones y se enfrascó en un duelo con Helio Castroneves y Alex Palou, pero logró tomar la punta gracias al estiramiento de sus stints y al correcto trabajo del equipo en boxes, pero la potencia de su auto no dio el ancho al final de la contienda.

Patricio O'Ward consiguió un histórico cuarto puesto en el Indy 500

Y así, el brasileño Helio Castroneves ganó las 500 Millas de Indianápolis por cuarta vez frente a la mayor multitud que ha asistido a un evento deportivo en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de Covid-19. El piloto de 46 años tomó el liderato a dos vueltas del final y aguantó la persecución del joven español Alex Palou para lograr la victoria, con la que se une a AJ Foyt, Rick Mears y Al Unser como los únicos que han ganado cuatro veces esta mítica competencia.

 

 

Pese a quedar fuera del podio, O’Ward logró ascender a la tercera posición del campeonato de pilotos por detrás de Alex Palou, líder de la general en la IndyCar Series, toda vez que el español aprovechó la mala suerte de Scott Dixon, quien era el puntero hasta antes de arrancar esta competencia y que ahora es segundo, una unidad por delante del mexicano, cuya próxima competencia será el próximo 12 de junio en la primera carrera del Gran Prix de Detroit.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROLAND GARROS, OBJETO DE DESEO DE NOVAK DJOKOVIC Y RAFAEL NADAL

Helio Castroneves tras ganar el Indy 500