tmf.otros.patrick-mahomes-buscara-jugar-flag-football-en-los-juegos-olimpicos-de-2028

Patrick Mahomes buscará jugar flag football en los Juegos Olímpicos de 2028

Patrick confesó que quiere definitivamente jugar en los Olímpicos
Patrick confesó que quiere definitivamente jugar en los Olímpicos | AP
Para la justa veraniega de Los Ángeles, el mariscal de campo tendrá 32 años de edad
2023-11-04 | AP
j.caamano
Comparte en:

Patrick Mahomes dice que está nominado para jugar futbol de banderas con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de verano de 2028.

El Comité Olímpico Internacional añadió el futbol de banderas al programa de los Juegos de Los Ángeles el mes pasado.

Mahomes en partido de NFL

Al mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, cuyas habilidades de lucha e improvisación se trasladarían bien al deporte, se le preguntó el viernes en una conferencia de prensa en Frankfurt si estaría interesado en jugar.

"Definitivamente quiero hacerlo. Pero he visto a algunos de esos tipos jugar futbol americano con banderas. Son un poco más rápidos que yo”, dijo. “Sé que no hay linieros que te bloqueen. Tendré 31, 32 años. Entonces, si todavía puedo moverme, intentaré salir y lanzar el balón, tal vez en Los Ángeles”.

Mahomes, quien tendrá 32 años cuando comiencen los juegos, añadió: "Simplemente no se lo digas al entrenador (Andy) Reid ni al (gerente general Brett) Veach".

El quarterback de los Chiefs tiene intenciones de jugar

En el futbol de banderas, las “tacleadas” se realizan sacando una bandera de un cinturón que lleva cada jugador. Se jugará 5 contra 5 en un campo de 50 yardas. No hay linieros ofensivos y defensivos.

En los Juegos Mundiales del año pasado, los hombres estadounidenses ganaron la medalla de oro y las mujeres perdieron ante México en la final.

La NFL ha promovido agresivamente el futbol de bandera tanto a nivel nacional como internacional para ampliar su base de fanáticos.

Patrick es consciente de las diferencias que existen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANAMERICANOS 2023: KARINA ALANIS Y BEATRIZ BRIONES CONSIGUEN EL ORO EN CANOTAJE DE VELOCIDAD