tmf.otros.patrick-reed-se-proclamo-campeon-del-wgc-mexico-championship

Patrick Reed se proclamó Campeón del WGC México Championship

Patrick Reed se proclamó Campeón del WGC Mexico Championship
Patrick Reed se proclamó Campeón del WGC Mexico Championship | EFE
El segundo puesto se lo quedó Bryson DeChambeau, mientras que Jon Rahm y Erik Van Rooyen empataron en el tercer lugar
2020-02-23 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Patrick Reed se proclamó Campeón del WGC México Championship y esta vez el "odiado del PGA Tour" no recibió abucheos, sino una gran ovación del público mexicano.

Con un bogey en la bandera final, el golfista estadounidense de 29 años de edad, firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco abajo del par; con la que conquistó el The Gene Sarazen Cup con un acumulado de 266 impactos (-18) para alzar su segundo título de Campeonato Mundial.

"Capitán América", acostumbrado al rechazo del público en el PGA Tour tras ser acusado de robo, trampa, homofobia y por los problemas con sus padres, recibió muy pocos abucheos en el Club de Golf Chapultepec, donde recibió aplausos y gritos de felicitaciones una vez que se consagró Campeón del certamen. Esta fue su primera victoria en lo que va de la temporada 2020 del PGA Tour.

"El último hoyo era feo, pero era lo que necesitaba para hacer el trabajo. Al final del día, simplemente ponerse en estas posiciones el domingo es increíble. Es una gran sensación", declaró Reed.

Su compatriota Bryson DeChambeau se quedó con el segundo lugar con 267 golpes (-17). Seguido por el español Jon Rahm y el sudafricano Erik Van Rooyen, empatados en el tercer puesto con tarjeta de 269 (-15).

Mientras que el favorito y número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy se quedó con las ganas de convertirse en el segundo jugador en conquistar el "WGC Slam" al ganar los cuatro eventos World Golf Championships. Logro que solo presume en su palmarés Dustin Johnson, quien hizo la hazaña en 2017.

La calidez del pueblo mexicano una vez más demostró que el país es un gran anfitrión de eventos deportivos de talla internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NADAL, KYRGIOS Y ZARAZÚA, CON CRUCES DEFINIDOS PARA EL ABIERTO DE ACAPULCO

Patrick Reed se proclamó Campeón del WGC Mexico Championship