tmf.otros.peng-shuai-desaparecio-tras-denunciar-abuso-sexual-de-alto-funcionario-chino

Peng Shuai: Desapareció tras denunciar abuso sexual de alto funcionario chino

Peng Shuai lleva 10 días desaparecida
Peng Shuai lleva 10 días desaparecida | AP
La dos veces campeona de Grand Slam desapareció tras denunciar al exviceprimer ministro de China
2021-11-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La tenista china Peng Shuai lleva 10 días desaparecida después de haber acusado a Zhang Gaoli, exviceprimer ministro de su país, de obligarla a sostener relaciones sexuales con ella hace tres años. 

El mundo del deporte blanco externó su preocupación por el paradero de Shuai y con el hashtag #WhereIsPengShuai (donde está Peng Shuai) han hecho un llamado para denunciar la desaparición de la tenita. 

"Sí, estas acusaciones son muy inquietantes. Conozco a Peng desde que tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, esto es grave, ¿dónde está? ¿Está a salvo? Cualquier información sería apreciada", escribió la excampeona Chris Evert en su cuenta de Twitter. 

Peng Shuai lleva 10 días desaparecida

La francesa Alizé Cornet también hizo levantó la voz con el mensaje: "no nos quedemos callados", mientras que el británico Liam Broady escribió: "No puedo creer que esto sea sucediendo en el siglo XXI", también en sus redes sociales. 

Por su parte, la WTA pidió que se hiciera una investigación por la desaparición de la dos veces campeona de doble en torneos de Grand Slam. 

Peng Shuai había hecho la denuncia en su cuenta de Weibo, pero la censura que ejerce el gobierno chino eliminó casi de inmediato el mensaje; sin embargo, ya había sido visto por más de 100 mil personas. 

Zhang Gaoli no ha hecho ningún comentario públicamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEKÍN 2022: SE ELIMINARÁ LA PIMIENTA DEL MENÚ "PARA EVITAR FALSOS POSITIVOS"

Zhang Gaoli, exviceprimer ministro acusado