Sábado de gloria para el automovilismo mexicano. Los pilotos tricolores Santiago Ramos y Rafael Villagómez subieron al podio de sus respectivas categorías, Fórmula 3 y Fórmula 2, en el fin de semana del Gran Premio de España.

Cuando el hueco que dejó Sergio 'Checo' Pérez parecía imposible de llenar, una nueva camada de jóvenes aztecas ha irrumpido de buena forma en las divisiones de antesala a la categoría reina y este sábado coronaron una jornada tricolor, en la que tan sólo en la F3 corrieron cuatro connacionales.
Santiago Ramos y su tercer podio en 2025
El joven tapatío Santiago Ramos subió a su tercer podio de la temporada de la mano del equipo Van Amersfoort Racing, luego de cruzar la meta en segundo lugar, por delante del búlgaro Nikola Tsolov y debajo del portugués Ivan Domínguez, compañero del mexicano.

Ramos, de 21 años de edad, se sobrepuso de una caótica salida, en la que quedó fuera del Top 3, para sumar su segundo puesto en Barcelona a la victoria en Australia y en Imola. De momento, el jalisciense es sexto de la F3, con 45 unidades.
Noel León, quien fue otro de los cuatro mexicanos que participaron en la Fórmula 3 este fin de semana en España, logró colarse al Top 10, mientras que José Garfias y Jesse Carrasqueado quedaron fuera de los primeros 20.
Rafael Villagómez, podio en el Sprint
Con 23 años de edad, Rafael Villagómez, nacido en León, Guanajuato, ya brilla en la FIA F2, situación que quedó demostrada este sábado en el Sprint de Barcelona, luego de remontar desde el fondo de la parrilla para terminar como tercer lugar.

En una sesión llena de drama e incidentes, el piloto del Bajío mexicano aprovechó un safety car y una inesperada parada en pits para escalar desde el puesto 22 para llevarse su primer podio en la Fórmula 2, detrás de Richard Verschoor y Alexander Dunne.




