tmf.otros.pumas-acatlan-se-apodero-de-cu-al-haber-vencido-a-aguilas-blancas

Pumas Acatlán se apoderó de CU al haber vencido a Águilas Blancas

Jugadores de Pumas celebrando una anotación ante Águilas Blanca
Jugadores de Pumas celebrando una anotación ante Águilas Blanca | TWITTER @AcatlanPumas
Con una sublime actuación del quarterback Johan López, Pumas derrotó 22-13 a las Blancas
2021-11-21 | SAÚL CANO
Comparte en:

Los Pumas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán vencieron 22-13 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en un encuentro disputado a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Universitario. Con tres pases de anotación de su quarterback, Johan López, el conjunto del Estado de México consiguió su segundo triunfo al hilo en la temporada 2021 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

“Estoy muy feliz, fue trabajo de todo el equipo que luchó los cuatro cuartos físicamente”, dijo López en entrevista con RÉCORD. “El ambiente del equipo está excelente, nosotros estamos enfocados en lo que queremos y se está demostrando. Esta semana se dio el golpe de autoridad en la liga”, agregó. 

Pumas Acatlán vs Águilas Blancas

López, quien se incorporó para esta temporada con los Pumas Acatlán tras su paso por los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), repartió sus tres anotaciones con David Ortíz, Yehosua Robles y Rodrigo Murgia

La defensiva del head coach Horacio García se comportó a la altura del compromiso y creó las oportunidades para que su ataque anotara los puntos en el marcador. Las Águilas Blancas terminaron el encuentro con tres fumbles perdidos, dos de ellos en zona roja al inicio del encuentro. Su quarterback Ángel Gutiérrez salió del encuentro por un golpe en el primer cuarto y Ricardo Angüiz entró al relevo sin resultados muy favorables para su causa.

“Había muchos distractores y logramos enfocarnos y que los chavos estuvieran concentrados en lo que se iba a hacer dentro de la cancha”, dijo el head coach de Pumas Acatlán, Horacio García, al término del encuentro. Previo al partido, los Pumas de Ciudad Universitaria presentaron un escrito en el que mostraron su inconformidad por la realización de este duelo en su casa.

Pumas Acatlán vs Águilas Blancas

“Nosotros callados, bajita la mano, estuvimos entrenado durante la semana preparándonos para este juego que sabíamos que era tan importante y al final nosotros sí supimos defender Ciudad Universitaria”, declaró Alberto Gracia Medellín, liniero ofensivo de último año, quien también se incorporó este año a los Pumas Acatlán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WORLDS 2022: MÉXICO SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DE LEAGUE OF LEGENDS CON EU Y CANADÁ