tmf.otros.que-deportistas-en-el-mundo-han-dado-positivo-por-coronavirus

¿Qué deportistas en el mundo han dado positivo por coronavirus?

Paulo Dybala se lamenta durante un partido con la Juventus
Paulo Dybala se lamenta durante un partido con la Juventus | AP
Una enorme cantidad de personajes relevantes en el deporte han contraído el virus
2020-03-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El coronavirus, que ya fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha atacado en muchos lados, entre ellos el mundo del deporte, donde ya hay varios infectados con COVID-19.

Primero fue Evangelos Marinakis, presidente del Olympiakos, quien el pasado martes dio a conocer que había contraído el virus. A consecuencia de ell y como el Arsenal había jugado con el cuadro griego en la Europa League, el partido de Premier League entre los Gunners y el Manchester City  originalmente programado para este miércoles tuvo que ser suspendido.

 Evangelos Marinakis (derecha), presidente del Olympiakos

Posteriormente, Timo Hübes, defensa del Hannover 96, equipo de la Bundesliga 2, también dio positivo y se convirtió en el primer futbolista profesional que contrajo el COVID-19.

Horas después, se anunció que Daniele Rugani, jugador de la Juventus, también padece el virus. El italiano se pronunció vía redes sociales y afirmó estar bien a pesar de tener el coronavirus.

La tarde de este miércoles 11 de marzo se confirmó que Rudy Gobert, jugador del Jazz de Utah, también contrajo COVID-19, cosa que llevó a la suspensión de la actual temporada de la NBA.

Además, en el balomano de España se han registrado por lo menos tres casos confirmados de jugadores y otros siete se encuentran en observación.

El italiano Manolo Gabbiadini, delantero de la Sampdoria, dio positivo por coronavirus, por lo que se convirtió en el segundo jugador de la Serie A contagiado por este virus.

Donovan Mitchell, del Jazz de Utah, también se conviritó en el segundo jugador de la NBA que da positivo por coronavirus.

Donovan Mitchell, en un juego del Jazz

El atacante inglés del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, también padece el virus, por lo que fue puesto en cuarentena. 

Germán Pezzella, defensa y capitán del Fiorentina, junto con su compañero Patrick Cutrone el último contagiado por coronavirus en la Serie A.

Este martes los anuncios de los contagios no pararon, pues se dio a conocer que una de las estrellas de la NBA, Kevin Durant, ahora con los Brroklyn Nets, dio positivo por coronavirus.

Mientras tanto, en Europa las cosas no mejoran, pues luego de que el Valencia anunciara que el 35 por ciento de su plantilla estaba infectada, el Espanyol de Barcelona detectó que encontraron seis casos en el club.

La Vecchia Signora también sigue siendo de los equipos más afectados, pues el mediocampista Blaise Matuidi y el argentino  Paulo Dybala dieron positivo. También en Italia, se dio a conocer que Marco Sportiello, portero del Atalanta, era parte también de los afectados por la pandemia.

México tampoco se ha librado de tener casos en el deporte, pues Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis, y Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, dieron positivo tras un viaje a Europa.

Marrero ofrece un discurso en conferencia de prensa

También la pentatleta mexicana Mariana Arceo dio positivo al Covid-19 luego de regresar de la península ibérica, con lo que se convirtió en el primer caso confirmado en un deportista mexicano.

Otros de los equipos de La Liga que ya fueron afectados por el coronavirus es el Alavés, quien informó que 15 de sus integrantes dieron positivo en una prueba. De esos casos tres son jugadores del equipo.

En la NFL, Sean Payton, entrenador en jefe de los New Orleans Saints, se convirtió en el primer integrante de algún equipo en estar infectado de coronavirus.

 

Por otra parte, en la NBA siguen aumentando los casos, luego de que este jueves 19 de marzo se confirmaran los positivos de dos jugadores de los Lakers y el del basquetbolista de los Celtics, Marcus Smart.

En el futbol alemán, el Eintracht Frankfurt confirmó que tienen el primer caso positivo de coronavirus y pese a que no especificaron quién es el afectado, pondrán en cuarentena a todos sus miembros.

El New York City FC de la MLS dio a conocer que un miembro del Departamento de Deportes tiene Covid-19.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA SUSPENDIÓ LA TEMPORADA TRAS POSITIVO DE JUGADOR POR CORONAVIRUS