tmf.otros.que-eventos-deportivos-volveran-a-la-cdmx-en-2021

¿Qué eventos deportivos se volverán a disputar en la CDMX en 2021?

¿Qué eventos deportivos volverán a la CDMX en 2021?
El Gran Premio de México | IMAGO7
La NFL y la Fórmula 1 prometen que regresarán este año a la Ciudad de México
2021-02-14 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La adrenalina del emparrillado, el rebote de los balones en la duela, el olor a llanta y el ruido de los motores se podría disfrutar nuevamente en la Ciudad de México este 2021.

Con la campaña de vacunación nacional en marcha contra el Covid-19, pandemia que desató la crisis sanitaria más importante en la humanidad, se espera que en el segundo semestre del año se celebre un juego de temporada regular de la NFL, uno de pretemporada de la NBA y el Gran Premio de México de Fórmula Uno, el Maratón de la CDMX entre otras actividades masivas al aire libre.

La capital del país, informó el comisionado de la Liga Roger Goodell, está en los planes de la NFL para realizar juegos de la International Series 2021, por lo que ya comenzaron las pláticas con las autoridades mexicanas con el objetivo de que se celebre de manera segura y exitosa.

Ceremonia previa al juego de la NFL en el Azteca

"Sí, sí se han acercado a nosotros, y obviamente nuestro deseo, objetivo es que el segundo semestre del 2021 podamos estar ya en otra condición, una vez que un porcentaje muy importante de la población esté vacunada. Es decir, si logramos eso en este primer semestre que es el objetivo del Gobierno de México de un porcentaje de vacunación muy importante, sobre todo de las personas más vulnerables, estaríamos en una situación completamente distinta al segundo semestre, reactivando incluso actividades masivas al aire libre", declaró la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia virtual del viernes.

"Esperamos que así sea, pero es difícil adelantarlo en este momento hasta que no veamos cuál es la distribución de las vacunas que vamos a tener en particular en la Ciudad", enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARIS 2024: TORRE EIFFEL SERÁ DORADA PARA RECIBIR LOS JUEGOS OLÍMPICOS