tmf.otros.rafael-nadal-derroto-a-pablo-andujar-en-su-debut-en-el-abierto-de-acapulco

Rafael Nadal derrotó a Pablo Andújar en su debut en el Abierto de Acapulco

Nadal, en el juego ante Pablo Andújar
Nadal, en el juego ante Pablo Andújar | IMAGO7
El de Manacor se impuso 6-3 y 6-2 a su compatriota, este fue su quinto triunfo consecutivo de primera ronda del AMT
2020-02-25 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Rafael Nadal apenas y se despeinó para sumar su quinto triunfo consecutivo de primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis. El español derrotó a su compatriota Pablo Andújar en su debut en Acapulco pese a que el ranking 54 del mundo lo sorprendió con un 2-0 en el comienzo del encuentro.

Pero a partir de ahí, al balear le bastó pisar un poco el acelerador para corregir el rumbo e imponerse en el marcador por 6-3 y 6-2 en apenas 90 minutos de partido, mismos que fueron suficientes para enloquecer a una tribuna que no paró de apoyar al consentido del Puerto en cada drive. 

Ahora, el 19 veces ganador de Grand Slam se medirá ante Miomir Kecmanovic en Octavos de Final, instancia en la que el año pasado sucumbió ante Nick Kyrgios, quien a la postre se convertiría en campeón del torneo.

Pese a que el termómetro marcaba 23 grados centígrados -una temperatura asequible para jugar al tenis- pero con 83% de humedad en el Puerto. éste se convirtió para Nadal en un rival mucho más voraz que el propio Andúja.

“Es verdad que las condiciones climatológicas son pesadas, por la humedad dificulta tener juegos largos. A mí me encanta, la pelota coge bien los efectos, después el resultado a veces va bien otras no, pero mi sensación es buena”, explicó el segundo mejor tenista del ranking ATP.

Rafa Nadal y Pablo Andújar se saludan

TRIUNFO DE ZVAREV

Alexander Zverev recibió un cubetas de agua fría cuando se vio 0-3 abajo en el marcador en el comienzo de su partido debut en Acapulco frente a Jason Jung. El segundo mejor tenista de la gráfica y actual número siete del mundo terminó por imponerse por parciales de 7-6(6) y 6-1 en 72 minutos de partido.

El Complejo Mextenis no paró de alentarlo pese a la adversidad, Sascha fue empujado por un público que ya lo tiene entre sus consentidos al ser su tercera participación en Acapulco y luego de The Greatest Match, cuando junto a Roger Federer terminó por echarse en el bolsillo a la fanaticada azteca. Ahora, el germano se medirá al estadounidense Marcos Girón en segunda ronda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEXICANA RENATA ZARAZÚA SORPRENDIÓ Y VENCIÓ A SLOANE STEPHENS EN ACAPULCO

AUGER- ALIASSIME, CON DEBUT TRIUNFAL

A la misma hora que ‘El Príncipe’, pero en la cancha del Grand Stand, Felix Auger-Aliassime tuvo también un debut triunfal en su primera incursión en el mejor ATP 500 del mundo. El canadiense se impuso por parciales de 6-3 y 7-6(5) a Alex Bolt en una hora 35 minutos de encuentro.

El juvenil de 19 años apenas había desempacado el lunes desde Marsella, donde disputó la final el domingo ante Stefanos Tsitsipas, por lo que aunque no presentó inconvenientes para derrotar al oceánico, le costó más de lo esperado el llevarse la victoria. Ahora el canadiense se enfrentará en octavos de final a Kyle Edmund.

El búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en el 2014, sometió con un doble 6-3 al bosnio Damir Dzumhur. De igual forma se metieron a la siguiente ronda el surcoreano Sonwoo Kwon, el español Pedro Martínez y el estadounidense Steve Johnson.