tmf.otros.rafael-nadal-fue-eliminado-del-masters-por-daniil-medvedev

Rafael Nadal fue eliminado del Masters por Daniil Medvedev

Rafael Nadal en el Masters de Londres
Rafael Nadal en el Masters de Londres | EFE
El español cayó en semifinales en Londres ante el tenista ruso por 3-6, 7-6 (4) y 6-3
2020-11-22 | EFE
Comparte en:

A Rafael Nadal se le volvió a negar el Masters de Londres, luego de ser derrotado en semifinales por Daniil Medvedev por 3-6, 7-6(4) y 6-3, y enfrentará en la final al austríaco Dominic Thiem.

Tras mostrar un nivel cercano a la excelencia en toda la fase de grupos, contando sus tres partidos como victorias y habiéndose embolsado seis de seis sets, Medvedev llegaba a estas semifinales con un aire de favorito. Había vencido por el camino a Novak Djokovic.

El ruso, con su uniforme a cuadros y su juego más cuadriculado aún, se adhirió a los peloteos y a los intercambios largos. Un escenario que resultaba cómodo para Nadal.

Tampoco estaba muy fino al servicio el de Moscú y aunque el partido transcurría lento, iba firme para los intereses de los dos jugadores. Empezó sufriendo Nadal, que tuvo que salvar tres bolas de 'break' en el tercer juego, pero la balanza pronto se invirtió.

Daniil Medvedev en el Masters de Londres

Nadal se puso 0-40 y le rompió. Encontró la grieta en el robot y provocó un cortocircuito. Por eso Medvedev estrelló la raqueta al juego siguiente, cuando Nadal ya se precipitaba a embucharse un primer set cocinado a fuego lento, pero perfecto en el resultado.

Con 4-4 y bola de 'break' a favor de Nadal, un globo de revés del español volaba sobre la cabeza del ruso. Ahí marchaba el encuentro. Si entraba, Nadal estaría un saque de la final, sino vuelta a empezar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABIERTO DE AUSTRALIA PODRÍA POSPONERSE UNOS MESES

Y entró. Y con él se abrieron las esperanzas de la final, pero un siguiente juego horrible de Rafael Nadal le regaló una vida extra al ruso. Con 5-4 a favor y saque, Nadal lo perdió en blanco. Dio un hilo de vida a Medvedev, que llevó el partido hasta el desempate y lo igualó aprovechándose de los fallos.

A sets iguales, un detalle decidiría el encuentro y Nadal parecía el más propicio a concederlo. Había bajado mucho el nivel y Medvedev parecía que en cualquier momento rompería y aceleraría hacia el triunfo. Necesitó de cuatro oportunidades, pero consiguió romper la resistencia del español, que estaba jugando todos los puntos importantes mal.