tmf.otros.rafael-nadal-sobre-su-retiro-no-merecia-terminar-mi-carrera-en-una-sala-de-prensa

Rafael Nadal sobre su retiro: "No merecía terminar mi carrera en una sala de prensa"

Rafael Nadal sobre su retiro: "No merecía terminar mi carrera en una sala de prensa"
Rafael Nadal señaló que no merecía acabar su carrera en sala de prensa | MEXSPORT
El español compartió un video en el que expresó sus emociones por sus dificultades físicas
2023-12-07 | MARIBEL CALLEJAS
aspindola
Comparte en:

Rafael Nadal, ex número 1 y ganador de 22 títulos de Grand Slam, anunció recientemente su vuelta a la pista. Tras las declaraciones ha compartido un tweet en la red social X reflexionando sobre sus últimas palabras y la posibilidad de retirarse en 2024. 

Nadal todavía no quiere retirarse

"Esto es una realidad. Hay muchas posibilidades de que sea mi último año, sin ninguna duda. Hay posibilidades de que solo sea medio año, de que sea un año completo y de que no podamos llegar a todo eso. Son cosas que ahora mismo no tengo la capacidad de poder contestar”, señaló el esáñol, quien también planteó la opción de seguir jugando en 2025. 

“No lo quiero anunciar (al retiro) como tal, porque al final uno no sabe lo que puede pasar. Trabajé mucho para volver a competir y si de repente las cosas me permiten seguir adelante, para qué me voy a poner una fecha límite. Claro que en muchos momentos he pensado que no tenía sentido", añadió el 'Rey de la Arcilla'.

"Al final son muchos años, muchas cosas, muchas horas de trabajo que no le ves el resultado, pero bueno. Sigo pensando lo que dije también en la última rueda de prensa. Creo que no me merecía terminar mi carrera deportiva en una sala de prensaMe gustaría que terminara de otra manera", continuó el jugador de la ATP.

"Sólo estoy en condiciones de decir que vuelvo a competir, que sigo teniendo en mi cabeza que lo normal, o que hay muchas posibilidades, que sea mi último año", explicó. "Voy a disfrutar de cada torneo como si así fuera. No lo quiero anunciar como tal porque al final uno no sabe lo que puede pasar. Uno siempre se tiene que dar la oportunidad, no decir una cosa y que después pueda ser esclavo de lo que ha dicho".

El español volverá a las pistas en 2024

"Yo creo que va a ser así, pero no lo puedo asegurar al 100%. Al final he trabajado mucho para volver a competir y, si de repente, las cosas y el físico me permiten seguir adelante y disfruto de lo que hago, ¿para qué me voy a poner una fecha límite? Creo que no tiene sentido", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA OFRECERÁ MASTERCLASS DE TAEKWONDO EN LA SALA DE ARMAS DE LA CDMX

Nadal dejó abierta la posibilidad de jugar hasta 2025