tmf.otros.rafael-nadal-y-novak-djokovic-le-dieron-la-victoria-a-sus-paises-en-la-atp-cup

Rafael Nadal y Novak Djokovic le dieron la victoria a sus países en la ATP Cup

Rafael Nadal, tras obtener el triunfo en la ATP Cup
Rafael Nadal, tras obtener el triunfo en la ATP Cup | AP
El español superó a Georgia; mientras que el 'Djoker' colaboró para que Serbia diera cuenta de Sudáfrica
2020-01-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los tenistas número uno y dos del mundo, Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente; le dieron la victoria a España y Serbia en la Copa ATP.

Nadal inició su temporada 2020 perdiendo su primer juego al saque, sin embargo hizo valer su condición de líder en el ranking de la ATP y se impuso 6-3, 7-5 a Nikoloz Basilashvili para cerrar la eliminatoria en el Grupo B entre España y Georgia por 2-0.

Tras su mal inicio, el jugador nacido en Manacor desplegó su mejor versión a medida que avanzó el partido, terminando a un gran nivel.

 

 

Tras la victoria, Nadal fue a felicitar a su rival y a la selección de Georgia antes de festejar el triunfo y el punto para España. Gesto que fue aplaudido por la comunidad del llamado deporte blanco.

Previamente Roberto Bautista Agut abrió el camino de España en la edición inaugural de la ATP Cup con un impresionante victoria tras derrotar por doble 6-0 a Aleksandre Metreveli, por lo que dejó en manos Nadal para cerrar la serie.

A pesar de que España aseguró la victoria en su estreno en la Copa ATP deberá disputar el encuentro de dobles, ya que todos los partidos computan como puntos durante la fase de grupos. Por lo que Nadal y Pablo Carreño enfrentarán a los georgianos Aleksandre Bakshi y George Tsivadze.

Novak Djokovic, durante el juego ante Kevin Anderson

Mientras que Novak Djokovic batalló un poco más en su primer partido de 2020 ante el sudafricano Kevin Anderson a quien venció por 7-6(5), 7-6(6) en una batalla de dos horas y 19 minutos.

“Vaya manera de comenzar el año. Quiero agradecer a todos los que vinieron. Son casi las 23.00 horas y permanecieron aquí. Tuvieron paciencia y mostraron pasión por el deporte. Es un placer jugar ante ustedes”, dijo 'Nole' tras sellar la primera eliminatoria de Serbia en el Grupo A de la edición inaugural de la ATP Cup.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICK KYRGIOS LOGRÓ QUE EL ABIERTO DE AUSTRALIA AYUDE A VÍCTIMAS DE INCENDIOS