tmf.otros.rally-de-las-naciones-patrice-spitalier-buscara-la-victoria-para-mexico-en-guanajuato

Rally de las Naciones: Patrice Spitalier buscará la victoria para México en Guanajuato

Patrice Spitalier, piloto mexicano
Patrice Spitalier, piloto mexicano | JOSÉ MORENO
El piloto nacional correrá un Rally 5 Clío RS de Alpine el próximo fin de semana
2022-03-29 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

Patrice Spitalier estará viendo acción en el próximo Rally de las Naciones con el objetivo de darle a México una victoria en este evento.

El piloto nacional que correrá en un auto Rally 5 Clío RS que está fabricado en la planta Alpine en Francia, tiene el compromiso de brindar una buena exhibición en el retorno del rallismo a Guanajuato donde, si bien, no se correrá la tradicional fecha del WRC, se mantiene la tradición ahora con el Rally de las Naciones.

Un aspecto fundamental para pensar en la victoria será los días previos donde se tomarán las anotaciones de los tramos a correr.

“En este deporte una parte fundamental es el levantamiento y se tratará de hacer el mejor trabajo posible en los días de levantamiento. El que tenga mejores notas y más confianza en sí mismo es el que podrá atacar un poco más o menos”, declaró en charla con RÉCORD.

Gerardo Rejón y Patrice Spitalier

Spitalier ya lleva varias semanas de lo que él llama pre evento, para llegar lo más apto posible a la carrera que se realizará este próximo fin de semana.

“La pretemporada empezó en San Luis, para nosotros fue meternos a la tierra, vimos que la preparación del coche es indispensable y hemos estado trabajando en ello todos los mecánicos, incluso hemos estado en contacto con los ingenieros de Renault en Francia para tenerlo todo listo. Se trata de prepararnos físicamente y estar con el coche”, refirió.

H. Spitalier y P. Spitalier

El mexicano afirmó que siempre el deseo es terminar en primer lugar, pero en caso de que esto no pueda ocurrir, se queda satisfecho sabiendo que estuvo entre los más rápidos del certamen.

“Un buen resultado sería ver que estamos en los tiempos. Vienen pilotos de clase mundial que han competido o compiten en WRC y un gran objetivo es estar en un buen ritmo, en ciertos tiempos, sin duda ser el mejor equipo mexicano, creo que tenemos las posibilidades y hacer un rally limpio, acabar y ser rápido”, finalizó.

Rally de las Naciones en Guanajuato

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAMPEONATO ENDURANCE CHALLENGE: RODRIGO REJÓN OBTUVO EL PRIMER LUGAR GENERAL Y DE SU CATEGORÍA