tmf.otros.raul-zurutuza-es-mediocre-elegir-metepec-para-copa-davis-por-la-altura

Raúl Zurutuza: 'Es mediocre elegir Metepec para Copa Davis por la altura'

Santiago González y Miguel Reyes Varela en partido de dobles
Santiago González y Miguel Reyes Varela en partido de dobles | MEXSPORT
El director del Abierto Mexicano explicó que se debe jugar a nivel del mar y sugirió a Acapulco como sede
2020-01-15 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Para Raúl Zurutuza está claro: si México quiere regresar a los primeros planos del tenis, primero tiene que dejar de utilizar a la altura como su principal arma, sobre todo cuando tantas veces se han disputado partidos de Copa Davis en una misma sede, Metepec.

“Que les vaya bien y ojalá ganen. Se van a Metepec a jugar y ojalá ganen, yo Raúl Zurutuza en lo personal no estoy de acuerdo que se juegue en Metepec, pero yo no decido, decide la Federación. Hemos jugado en Metepec cinco o siete veces, el país tiene 5 mil canchas de tenis, si seguimos jugando en función de la altura, vamos a seguir igual de mediocres a como estamos ahorita”, dijo contundente.

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis José Antonio Flores argumentó durante la presentación de la Copa Davis que los jugadores y cuerpo técnico fueron quienes votaron a favor de Metepec como sede.

 

 

“Lo digo abiertamente, si no jugamos a nivel del mar como se juega el 85 por ciento del tenis profesional en el mundo, y seguimos jugando Copa Davis a la altura, es ser mediocres. ¿Por qué no juegan en Acapulco? Ahí está el estadio, todos van a estar jugando en Acapulco, nosotros le entramos, les damos a los jugadores hospitalidad, pelotas, todo puesto. Y no, nos vamos a Metepec”, lamentó.

México se enfrentará a Finlandia una semana después del Abierto Mexicano de Tenis, por lo que la infraestructura estaría lista para que el equipo nacional sacara el mayor provecho de una cancha con las adecuaciones para un ATP 500.

TAMBIÉN TE PUEDE INTRRESAR: RAFAEL NADAL ENCABEZA CARTEL DEL ABIERTO MEXICANO DE TENIS 2020

“A mí no me parece lamentable, diría que triste, el problema no son los chavos, ellos siguen haciendo su trabajo, es un tema complicado que es multifactorial que va a tomar tiempo”, puntualizó.

La pareja mexicana de tenis en los Olímpicos de Río 2016