Si Rafael Nadal es el Rey de Roland Garros, Carlos Alcaraz se encamina para consolidarse como el Príncipe. El de Murcia está siguiendo los pasos de la leyenda española y con una remontada épica venció a Jannik Sinner en la Final del Abierto de Francia.
Fue el segundo título para 'Carlitos' en la arcilla parisina, tras coronarse por primera vez en 2024. Además, fue su quinto título de Grand Slam, en una extraña y peculiar coincidencia con el legendario tenista de Manacor.

La extraña coincidencia de Alcaraz con Nadal
Nacido el 3 de junio de 1986, Rafa ganó el quinto Grand Slam de su carrera en Wimbledon (después de cuatro coronas al hilo en Roland Garros), en una emocionante Final también a cinco sets contra Roger Federer. En ese momento, Nadal tenía 22 años, un mes y tres días de edad.
Mientras que Alcaraz cumplió este domingo, en la Final contra Sinner, 22 años, un mes y tres días, pues nació el 5 de mayo de 2003. Fue su quinto campeonato grande, después del US Open de 2022, Wimbledon de 2023 y 2024, y Roland Garros en 2024. Se trata de una mera coincidencia que reafirma al murciano como serio candidato a heredar el trono de Nadal.

Destino mantiene unidos a Alcaraz y Nadal
Tras ser cuestionado sobre la coincidencia, Carlitos no ocultó el entusiasmo que le provoca y aseguró que lo tomará como motivación. "Tengo que asimilar que lo he hecho. La coincidencia con Rafa es algo del destino, es una estadística que la voy a tener en mente para siempre".
Por otra parte, aseguró que nunca había vivido un partido como el que protagonizó contra Sinner. "Ha sido el más emocionante de mi carrera. Y que mejor escenario que una final de 'Grand Slam'. No sé si está entre las mejores finales de la historia, que lo decida la gente".





