tmf.otros.roland-garros-nadal-y-djokovic-por-el-dominio-en-finales-de-grandes

Roland Garros: Nadal y Djokovic, por el dominio en Finales de Grandes

Nadal felicita a Djokovic por el triunfo
Nadal felicita a Djokovic por el triunfo | AP
Cada tenista suma cuatro coronas a costa del otro, el vencedor logrará la supremacía en duelos directos por el título
2020-10-10 | ALEJANDRA GARCÍA
Comparte en:

En cada Grand Slam, esta rivalidad cobra intensidad. Sin importar la superficie, el duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic siempre genera expectación. Roland Garros albergará el noveno duelo de esta 'enemistad', la más constante en Majors, junto a la del español y Roger Federer, y la más repetida en la historia del tenis (55).

Será un duelo cumbre. El mallorquí y el serbio se juegan el dominio de este antagonismo en Finales de Grandes. Cada uno ha sumado cuatro coronas a costa del otro: Nadal, dos en el US Open (2010 y 2013) y dos en Roland Garros (2012 y 2014); Nole, dos en Australian Open (2012 y 2018), una en Wimbledon (2011) y una más en el US Open (2011). 

“He  jugado contra él en infinidad de ocasiones. Ha sido mi mayor rival. No sé qué hubiera sido de mi carrera sin la presencia de Rafa. Ambos nos hemos retroalimentado a partir del otro y eso nos ha beneficiado”, afirmó el serbio, que domina 29-26 la rivalidad.

Novak Djokovic festeja una jugada

Y esta vez, la Copa de los Mosqueteros no es lo único en disputa. El balear pretende extender su leyenda. De derrotar a Djokovic, levantará su decimotercer título en París, conseguirá su victoria 100 en el torneo y empatará a Federer como el máximo ganador de Grand Slams, con 20 en su cosecha.

Rafael Nadal en celebración

Mientras que el actual número uno del mundo aspira a convertirse en el primer tenista, en la era abierta, en ganar al menos dos veces los cuatro Majors, a levantar su título 18 en un Grande y seguir como el más ganador de la temporada 2020, con cinco campeonatos (Australian Open, Dubai, Cincinnati y Roma).

La gran pelea del tenis actual tendrá otro capítulo, uno que pone como favorito a Nadal, el ‘rey’ en defensa de su imperio en las pistas del Bosque de Bolonia, donde nunca ha caído en Finales (12-0), pero que enfrente tendrá su mayor reto: Djokovic, enrachado e intimidante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DJOKOVIC: NADAL, SIN POSIBILIDADES EN FINAL DE ROLAND GARROS; ASEGURA ENTRENADOR DEL SERBIO