El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve al arresto de Ryan Wedding, un exdeportista Olímpico canadiense acusado de tráfico de drogas y asesinato.
Wedding, de 43 años y excompetidor de snowboard, fue añadido a la lista de los “Diez fugitivos más buscados” del FBI. Según las autoridades, podría estar en México u otro país de América Latina.

“Wedding pasó de hacer polvo en las pistas de esquí durante los Juegos Olímpicos a distribuir cocaína en polvo en las calles de ciudades estadounidenses y en su Canadá natal”, declaró Akil Davis, director adjunto de la oficina de campo del FBI en Los Ángeles.
Las investigaciones señalan que Wedding, quien utiliza alias como “El Jefe”, “Giant” y “Public Enemy”, podría estar bajo la protección del Cártel de Sinaloa.

Narcóticos a Colombia
El fiscal federal interino Joseph McNally indicó que el exatleta habría enviado cientos de millones de dólares en estupefacientes desde Colombia hacia Estados Unidos y Canadá a través de México.
Por su parte, Alan Hamilton, jefe de detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles, señaló que Wedding utilizó la ciudad como centro de operaciones para el contrabando de drogas.




