tmf.otros.santiago-2023-citlali-moscote-gana-medalla-de-oro-y-rompe-record-panamericano-en

Santiago 2023: Citlali Moscote gana medalla de oro y rompe récord panamericano en Maratón Femenil

Citlali Moscote gana oro para México en Maratón Femenil
Citlali Moscote gana oro para México en Maratón Femenil | AP
La mexicana terminó la carrera en 2 horas, 27 minutos y 12 segundos, mejoró la marca de Gladys Tejada de 2019
2023-10-22 | JAVIER GARCÍA
je.garcia
Comparte en:

Citlali Moscote es oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La mexicana que ya está calificada a los Juegos Olímpicos de París 2024 le dio la octava medalla dorada a México en la justa que se está jugando en Chile, lo hizo en el Maratón Femenil.

"Luché hasta el final, porque era la decisión entre el oro y la plata y venía decidida a pelear por ese oro... Este año ha sido complicado de muchas competencias, hemos tenido altas y bajas, pero queríamos regalarle este oro, porque hace más de 20 años que México no tenía un oro en el maratón femenil", dijo Citlali a los medios de comunicación 

Citlali Moscote gana oro para México en Maratón Femenil

La marca de Moscote fue de 2 horas, 27 minutos y 12 segundos, convirtiéndose en la tercera mexicana en ganar esta competencia; el segundo sitio fue para la argentina Florencia Borelli con 2:27:29, para ser la primera de su país en subir al podio en la maratón y el bronce se lo llevó la peruana Gladys Tejeda con 2:30:39, por lo que no pudo defender su título de Lima 2019.

Cabe mencionar que la atleta mexicana fue la primera en conseguir su boleto a París 2024, luego de que en el mes de febrero quedara en cuarto lugar en el Mundial de Sevilla y lograra el mejor tiempo histórico femenil mexicano en esta prueba.

Citlali Moscote gana oro para México en Maratón Femenil

Récord para Moscote y México en Panamericanos

Además, la mexicana se hizo con una nueva marca en los Juegos Panamericanos, pues rompió el récord de la propia Gladys Tejeda, quien había hecho el tiempo más corto de un Maratón Femenil en esta justa en 2019, fue de 2 horas, 30 minutos 55 segundos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUILLERMO OCHOA NI A LA BANCA CON LA SALERNITANA EN EL PARTIDO CONTRA CAGLIARI