Santiago de Chile se prepara para albergar los Juegos Panamericanos 2023

Santiago ya está listo para los Panamericanos
Santiago ya está listo para los Panamericanos | TWITTER: @santiago2023
La delegación mexicana competirá para igualar el tercer lugar en el medallero, conseguido en Lima 2019
2023-09-19 | JAVIER GARCÍA
m.olvera
Comparte en:

Estamos a un mes de que comiencen los Juegos Panamericanos, la vara está muy alta para la Delegación Mexicana, pues a comparación de Lima, Perú, 2019, países como Estados Unidos, Canadá y Brasil ahora si llevarán a sus mejores atletas, por lo que repetir el tercer lugar en el medallero se mira complicado. 

Santiago de Chile ya se encuentra listo para abrirle la puerta a 41 países con más de 8,000 deportistas en 58 deportes (47 olímpicos) que competirán del 20 de octubre al 5 de noviembre; la Villa Panamericana se abrirá desde el 14 de octubre, por lo que las delegaciones podrán llegar con tiempo para aclimatarse. 

El esgrima será competición en Santiago

Por su parte, los deportistas mexicanos se han preparado fuertemente a pesar de las dificultades, ya que en esta competencia es donde más plazas se otorgarán para los Juegos Olímpicos de París 2024. Serán 21 modalidades las que den plaza directa y otras 12 servirán para lograr marcas mínimas o puntos en el ranking olímpico.

El pueblo mexicano se siente entusiasmado con la delegación que acudirá a Santiago de Chile, pues es una mezcla de figuras referentes como Alejandra Orozco, Paola Longoria, Alexa Moreno, Aída Román y jóvenes promesas del deporte como Ángela Ruiz, Randal Willars, Kevin Berlín. El próximo 29 de septiembre será cuando se haga el encendido del Fuego Nuevo en Teotihuacán para los Juegos Panamericanos y ese día se dará a conocer la lista completa de los atletas aztecas que competirán. 

El equipo chileno de Voleibol de playa

Al momento, México cuenta con 19 plazas para los próximos Juegos Olímpicos en deportes como: Atletismo, Marcha, Natación, Ciclismo de Montaña, Clavados, Tiro con Arco, Surf y Remo. Por lo que la justa panamericana será clave para la obtención de más boletos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NADAL ASEGURA QUE DJOKOVIC VIVIRÍA FRUSTRADO SI NO FUERA EL TENISTA CON MÁS GRAND SLAMS GANADOS

El Tri Femenil participará en los Panamericanos en Chile