tmf.otros.seleccion-mexicana-de-voleibol-femenil-finalizo-en-quinto-lugar-torneo-continental

Selección Mexicana de Voleibol Femenil finalizó en quinto lugar torneo continental

Selección Mexicana de Voleibol Femenil finalizó en quinto lugar torneo continental
Mexicanas celebran punto en juego por el quinto lugar | TWITTER @Norceca_Info
El combinado nacional de voleibol venció a su similar de Costa Rica en tres sets
2021-08-30 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

La Selección Mexicana de Voleibol de sala femenil finalizó en el quinto lugar del NORCECA Senior Women Continental Championship Guadalajara 2021 tras derrotar a Costa Rica en la Arena Astros del Polideportivo Ávila Camacho

En su último juego, el equipo tricolor comandado por Samantha Bricio y Andrea Rangel se impuso a las ticas, por segunda ocasión en este certamen, en tres sets con parciales de 25-15, 25-10 y 25-15, para despedirse entre aplausos de su afición.

Con este resultado, México deberá buscar ahora la clasificación al Mundial del próximo año, que se celebrará en Polonia y Países Bajos, a través del ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIBV).

Jugada en el México ante Costa Rica

Los equipos finalistas de cada uno de los cinco campeonatos continentales (Norceca, Europa, Asia, África y Suramérica), clasifican de manera directa y las naciones restantes deberán posicionarse entre las 11 mejores del listado de la FIBV.

Esta fue la primera competencia oficial del brasileño Rafaela Petry al frente del equipo mexicano, quien tiene el objetivo de clasificar a la selección a los Juegos Olímpicos París 2024 para romper con una sequía de 56 años sin representación de un equipo femenil en esta disciplina en la máxima justa deportiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA DE VOLEIBOL FEMENIL PERDIÓ ANTE PUERTO RICO Y NO CONQUISTÓ BOLETO AL MUNDIAL