tmf.otros.serena-williams-primera-finalista-del-us-open-tras-derrotar-a-elina-svitolina

RECORDLogoRECORD

Serena Williams, primera finalista del US Open tras derrotar a Elina Svitolina

Serena Williams festeja tras vencer en Semifinales a Elina Svitolina
Serena Williams festeja tras vencer en Semifinales a Elina Svitolina | EFE
La estadounidense se impuso por 6-3 y 6-1 a la ucraniana; es la décima vez que accede a la Final de dicho torneo
2019-09-05 | EFE
Comparte en:

Serena Williams venció en sets corridos por 6-3 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, en las Semifinales del US Open y consiguió por décima vez el pase a la Gran Final de dicho torneo.

La estadounidense de 37 años, que busca su séptimo titulo en el Abierto de Estados Unidos, y el vigésimo cuarto de Grand Slam, tendrá de rival a la ganadora de la segunda Semifinal entre la suiza Belinda Bencic, y la canadiense Bianca Andreescu.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFAEL NADAL AVANZÓ A SEMIFINALES Y SE ACERCA A SU CUARTO TÍTULO DEL US OPEN

Ha sido el sexto partido entre Williams y Svitolina, de 24 años, con ventaja de 5-1 para la exnúmero uno del mundo, y apenas duró una hora y 10 minutos.

Williams, con su tenis poderoso desde el fondo de la pista, estableció siempre el ritmo y aunque decidió seis oportunidades para que Svitolina le rompiese su saque, no lo permitió, y sí lo hizo ella una vez de tres, para en 44 minutos asegurar la primera manga.

Serena Williams y Elina Svitolina se saludan tras su juego en NY

La historia se repitió en la segunda, con Williams intratable desde el fondo de la pista y cuando subía a la red, y en el tercer juego ya lograba el segundo quiebre del partido, para tener despejado por completo el camino hacia el triunfo.

Williams acabó el partido con seis 'aces' y apenas una doble falta, además de lograr 24 puntos ganados con el primer saque de 28 intentos.

Serena Williams golpea la bola con su raqueta