tmf.otros.simone-biles-aun-tengo-miedo-de-hacer-gimnasia

Simone Biles: 'Aún tengo miedo de hacer gimnasia'

Simone Biles en una competencia
Simone Biles en una competencia | EFE
La atleta estadounidense mencionó que por amor al deporte es que se mantiene con ganas de regresar
2021-10-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras abandonar las competencias en Tokio 2020, Simone Biles reconoció que tiene miedo de regresar a las competencias de gimnasia. 

“Estoy feliz de poder ser una líder de las sobrevivientes y darles coraje para que todas hablen, estoy muy feliz de ser una voz para ellas. Pero pasamos por nuestras propias cosas, es duro, pero los trucos volverán cuando regrese, pero aún tengo miedo de hacer gimnasia", mencionó para el programa Today

Además, la atleta estadounidense declaró que fue difícil volver a practicar los movimientos que realizaba con normalidad. 

Simone Biles en una competencia

“Hacer algo que he hecho desde siempre y no ser capaz de hacerlo por todo lo que estoy atravesando es muy loco. Porque amo tanto el deporte, pero... es horrible, lo siento”, comentó Biles

Sin embargo, explicó que el amor por la gimnasia es lo que la mantiene con inspiración para regresar a las competencias y retomar su nivel mientras logra lidiar con sus problemas personales.

Simone Biles en una competencia

“Ha sido único, porque el camino de cada uno es diferente y pasar por algo así en un escenario global es loco y trato de llevarlo de la mejor manera posible. Sigo saliendo y haciendo shows, eso es algo que amo porque me da mucho placer. Pero al final del día debo lidiar con mis problemas”, concluyó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRA OROZCO: CONDECORADA CON EL PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO JALISCO 2021