tmf.otros.sofia-kenin-y-garbine-muguruza-finalistas-del-abierto-de-australia-2020

Sofia Kenin y Garbiñe Muguruza, finalistas del Abierto de Australia 2020

Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Simona Halep
La tenista española avanzó a la Final del Abierto de Australia 2020 | EFE
La de EU dejó en el camino del Australian Open a Ashleigh Barty, mientras que la española a Simona Halep
2020-01-30 | AP
g.carrillo
Comparte en:

Sofia Kenin no titubeó. No lo hizo cuando, en dos ocasiones, estuvo a un punto de perder el primer set de su primera semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia. Ni tampoco cuando quedó, de nuevo en dos ocasiones, a un punto de caer en el segundo.

La estadounidense disputará su primera final de un mayor a los 21 años, y para ello tuvo que derrotar a la número uno del mundo en el camino. Ahora tendrá que derrotar a una exnúmero uno del mundo, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, si quiere hacerse con el trofeo.

Kenin vino desde atrás en los dos sets y frustró las aspiraciones de la australiana Ash Barty de convertirse en la esperada campeona local en Melbourne Park al imponerse por 7-6 (6), 7-5 bajo un calor asfixiante.

Muguruza, por su parte, salió ilesa de cuatro puntos de set en el primero y terminó derrotando a Simona Halep, cuarta preclasificada, por 7-6 (8), 7-5 en un duelo entre jugadoras que han ganado Wimbledon y Roland Garros, pero no el Abierto de Australia.

Fue un duro pulso: Muguruza ganaba 5-3 en el primer set antes de que Halep se llevara 15 de 17 puntos para lograr un par de puntos de set. Entonces Muguruza ganó siete puntos seguidos. Y así siguieron hasta que Halep envió una pelota a la red que le costó el set.

En su lugar, Kenin será la primera estadounidense, además de las hermanas Williams, que alcanza la final del Abierto de Australia desde Lindsay Davenport en 1995. Y es también la primera estadounidense que derrota a una número uno del mundo desde que Serena Williams eliminó a su hermana Venus en Wimbledon en 2002.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DJOKOVIC, PRIMER FINALISTA DEL AUSTRALIAN OPEN TRAS IMPONERSE A FEDERER