tmf.otros.sultanes-femenil-rompio-record-de-asistencia-en-ligas-profesionales-de-softbol

Sultanes Femenil rompió récord de asistencia en ligas profesionales de sóftbol femenil

Sultanes rompió récord de asistencia en ligas de softbol femenil
Sultanes rompió récord de asistencia en ligas de softbol femenil | TWITTER: @SultanesFemenil
El equipo regiomontano vivió una verdadera fiesta en su opening day en la Liga Mexicana de Softbol
aspindola
Comparte en:

El jueves 24 de enero de 2024 quedará grabado en la historia del deporte femenil de México, con el arranque de la temporada inaugural de la Liga Mexicana de Softbol (LMS). Y una fecha tan especial fue motivo de una verdadera fiesta en el Estadio Mobil Super, donde Sultanes Femenil rompió récord de asistencia ante El Águila Femenil

Según las cifras oficiales, la asistencia fue de 13 mil 408 personas en el inmueble, en donde tuvieron que abrirse los tres niveles luego de que las zonas se fueran agotando por la demanda de la gente. Con ello, se superó la marca que hasta ahora tenía el partido inaugural de la Serie Mundial Universitaria en 2022, cuando asistieron 12 mil 533 aficionados al USA Softball Hall of Fame Stadium en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos. 

Sultanes comenzó su camino en la LMS con victoria

En cuanto al partido en el Estadio Mobil Super, Liliana Mercado, capitana de Tigres de la Liga MX Femenil, fue la encargada del lanzamiento de la primera bola. La jugadora y sus compañeras Amazonas fueron las invitadas de honor en esta memorable noche para el softbol femenil en la Sultana del Norte.

Por su parte, la cubana Yarianna López, pítcher abridora, también hizo historia al ser la primera en conectar al inicio del juego un jonrón para hacer la carrera que le dio la victoria a su equipo, en la parte baja de la primera entrada. La caribeña logró conectar en su primer turno al bat contra su compatriota Yilián Torrés, lanzadora de El Águila. 

El equipo regio mantuvo la ventaja hasta el final del partido, en el cual terminó sin hits en contra. Este viernes se celebrará el segundo partido de la serie, programado para iniciar a las 20:00 horas, y el equipo anunció que las entradas estarán al 50 por ciento, por lo que podría incluso repetirse una marca histórica de asistencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LMS: DIABLOS ROJOS FEMENIL HIZO LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL ROSTER DE 20 JUGADORAS

Liliana Mercado lanzó la bola en el partido inaugural