tmf.otros.super-trucks-de-nascar-enrique-ferrer-con-el-objetivo-entrar-en-el-top-5-de-la

Super Trucks de Nascar: Enrique Ferrer, con el objetivo entrar en el Top 5 de la competencia

Enrique Ferrer, previo a una competencia
Enrique Ferrer, previo a una competencia | INSTAGRAM @ eferrer27
El piloto mexicano llevará la estrategia de sumar la mayor cantidad de puntos sin arriesgar demasiado
2021-09-10 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

El piloto mexicano, Enrique Ferrer, correrá este sábado uno de los eventos más complicados en la categoría Super Trucks de NASCAR Advance Auto Parts, y a la vez más importante por el premio económico que en esta ocasión se repartirá por el comité organizador.

“Esta carrera es la más importante del año porque es una carrera donde la organización pone premios especiales para atraer a muchos competidores.

"Dicho en porcentaje hay mil por ciento más de premio al primer lugar de lo que normalmente hay por carrera hablando de premios económicos, entonces para esta carrera vienen muchos pilotos de varias partes de Estados Unidos, no solo de los regionales de aquí de Texas, de Alabama, de Florida. Entonces se esperan muchas camionetas, alrededor de 30”, declaró Ferrer.

Enrique Ferrer en competencia en el coche #27

Justamente al haber más camionetas se presta para haber más cantidad de percances y banderas amarillas, por lo que el piloto nacional aplicará un plan distinto a los eventos anteriores.

“A través de los años mi manejo se ha vuelto, yo lo llamaría más inteligente. Cuando he tenido la fortuna de ganar en México los campeonatos que pude ganar la verdad es que fue a base de siempre sumar la mayor cantidad de puntos sin arriesgar demasiado, eso es una estrategia que siempre me ha funcionado y aquí seguiré aplicando la misma.

"En mi experiencia de ya casi 20 años siempre me ha funcionado estar a la expectativa cuidarme que salir y ser el más agresivo”, acotó.

Acciones de la competencia

Ferrer apunta a la victoria como todo piloto, pero en caso de que no poder subir a lo más alto del podio, estaría conforme con terminar entre los primeros cinco.

“Yo le llamaría a tener un buen resultado tener un top5 y cuidarme. La carrera anterior iba en quinto lugar y rebasando al cuarto le pegué, sin querer y me mandaron al último. Aquí la organización es muy cuidadosa, entonces si tú le pegas a alguien sí te castigan, entonces un buen resultado sería un top5 pero por su puesta siempre queremos ganar”, declaró. El evento se realizará en el óvalo del Houston Motorsports Park este sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COI: JEQUE AL-SABAH, MIEMBRO DEL COMITÉ, CONDENADO A PRISIÓN POR FALSIFICAR DOCUMENTOS