tmf.otros.tesorero-de-la-fmt-renuncio-y-acuso-de-criminal-a-carlos-gonzalez-lopez

Tesorero de la FMT renunció y acusó de 'criminal' a Carlos González López

Carlos González López en presentación
Carlos González López en presentación | IMAGO7
Guido Steden explicó los motivos por los cuales optó por desvincularse de la Federación Mexicana de Tenis
2021-03-05 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

El lacerado deporte blanco mexicano se encuentra de nuevo en medio de un escándalo. En plena participación azteca en la Copa Davis, el tesorero de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) anunció su renuncia con el argumento de prácticas mezquinas dentro del organismo, de las cuales, dijo, no pensaba formar parte.

A través de una carta que RÉCORD tiene en su poder y firmada por el propio Guido Steden D. desde Sofía, la capital de Bulgaria donde la representación mexicana disputa la serie correspondiente al Grupo Mundial II, el ahora extesorero explicó los motivos por los cuales optó por desvincularse del Consejo. 

“Con horror y rabia, pero más que nada, con tristeza veo que el advenedizo de quien preside nuestro H. Consejo no comparte estas mismas ideas, sino bloquea todo intento por cambiar las prácticas mezquinas del pasado para seguir con el ‘status quo’ que el cree debe prevalecer en nuestra institución y yo no estoy dispuesto a ser partícipe de este fracaso”, dijo Steden en la misiva.

Carlos González López en presentación

Steden lamentó que la llegada de Carlos González al frente de la Federación Mexicana de Tenis poco haya cambiado en favor de este deporte, y peor aún, en la opacidad de sus manejos a nivel financiero, lo que orilló al tesorero a dar un paso de costado.

“Me deslindo por completo del uso, mal uso o malversación de fondos de la Tesorería que hasta este momento estuvo en mi poder debido a la tan mezquina y probablemente criminal manera del Sr. Gonzalez de hacerse de las claves de las cuentas bancarias propiedades de la FMT, por ende de los asociados, y que por estatutos obraban en mi poder para ser administradas. Me reservo cualquier derecho en contra del Sr Gonzalez pidiendo a ustedes Consejeros, le pidan cuentas claras a partir de este momento”, aseguró.

“También estaré contratando una auditoria para que certifique y verifique cada movimiento a partir de la entrega recepción que nos hizo la administración pasada en Junio del 2020 a la fecha del día de hoy. En cuanto tenga estos resultados les pediré que formen una comisión de entrega recepción para hacer esta al Consejo de la FMT”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABIERTO DE MONTERREY, LISTO PARA SU EDICIÓN 13 PESE COVID-19