tmf.otros.tlaxcala-sera-sede-del-tour-mundial-de-voleibol-de-playa-en-2022

Tlaxcala será sede del Tour Mundial de Voleibol de playa en 2022

Tlaxcala será sede de mundial de voleibol
El 'Challenge' se jugará en el 2022 en la Plaza de Toros "Jorge 'El Ranchero' Aguilar" | Twitter: @GobTlaxcala
Por primera vez una plaza de toros se convertirá en una sede para el FIVB Beach Pro Tour Challenge
2021-12-22 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La Plaza de Toros "Jorge 'El Ranchero' Aguilar", de Tlaxcala, se convertirá en una cancha de voleibol de playa para albergar el Tour Mundial de la especialidad en 2022. Por primera vez en la historia del certamen, una plaza de toros será sede del FIVB Beach Pro Tour Challenge del 17 al 20 de marzo, que reunirá 48 parejas, 24 femeniles y 24 varoniles compitiendo en el más alto nivel.

“Es una gran satisfacción haber escuchado un sí tan pronto de la gobernadora. Es una gran fiesta este tour de voleibol de playa, representa no solo traer un evento de gran magnitud a Tlaxcala sino también traerles motivos de fiesta, de turismo, de derrama económica y sobre todo traerle a la gente algo distinto. El gran por qué y la finalidad de voltear a ver otros escenarios de la República Mexicana.

“Este Challenge Tlaxcala está a la altura de las grandes sedes a nivel mundial, a la altura de Sídney Hamburgo, Río de Janeiro, entre otros y que permite no solo disfrutar a los locales. Una vez que el torneo arranque, los ojos del mundo estarán aquí en Tlaxcala y permitirá demostrar más de nuestro México y Tlaxcala estará en los ojos del mundo para toda la gente que sigue esta gira de voleibol”, declaró Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en conferencia de prensa.

Madaí Pérez con Jorge Corichi en la Plaza de Toros "Jorge 'El Ranchero' Aguilar"

La inversión del evento será de 20 millones de pesos, que realizará la Conade, en su mayor parte, el gobierno de Tlaxcala y la Federación Internacional de Voleibol. Mientras que el Prize Money será de 150 mil dólares. El 50 por ciento del boletaje saldrá a la venta, mientras que el resto se destinará para los habitantes de Tlaxcala.

“Las cuatro canchas, una vez que el evento concluya van a ser reubicadas, se volverán parte de la estructura de la ciudad en la búsqueda del desarrollo del voleibol de playa”, mencionó Guevara.

La siguiente fecha de Tour en nuestro país, se se celebrará del 24 al 27 en Baja California y se analiza albergar una tercera sede, que podría ser en Cancún.

Madaí Pérez, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, Gobernadora del Estado de Tlaxcala y Jorge Corichi, Presidente Municipal, hicieron la presentación del Challenge.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: COSTARON CASI EL DOBLE DE LO QUE SE PRESUPUESTÓ AL PRESENTAR LA CANDIDATURA

La gobernadora, Lorena Cuéllar, durante la conferencia de prensa