tmf.otros.tokio-2020-certidumbre-sobre-los-juegos-olimpicos-da-tranquilidad-para-atletas

Tokio 2020: Certidumbre sobre los Juegos Olímpicos da tranquilidad para atletas mexicanos

Aros olímpicos en Tokio
Aros olímpicos en Tokio | AP
La cuenta regresiva a los Juegos Olímpicos da un nuevo panorama a deportistas en su preparación
2020-07-24 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Alegría, dudas, emoción, incertidumbre y tranquilidad son algunos de los sentimientos que genera en los deportistas mexicanos el comenzar nuevamente la cuenta regresiva a un año para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Es un sentimiento encontrado en la manera de que me motiva el hecho de tener más tiempo para los Juegos Olímpicos, independientemente de los procesos que faltan, y a la vez estoy entrenando desde casa sin mis compañeros de selección pero al final también soy positiva en el sentido de que hay que aprovechar este momento tanto para estar en lo específico de taekwondo y también para estar con la familia y estar reflexionando.

María del Rosario Espinoza en Río 2016

"Son sentimientos encontrados pero sentimientos de que hay más tiempo para prepararse para Juegos Olímpicos", mencionó la la triple medallista olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza,
quien disputará la plaza para Tokio 2020 con la doble medallista mundial Briseida Acosta.

Por primera vez en la historia los Juegos Olímpicos fueron aplazados, debido a la pandemia Covid-19 que desató la crisis sanitaria más importante de la historia.

"Afortunadamente cuento con la plaza, ya tengo el objetivo, voy a competir del 5 al 7 de agosto. Seré la última disciplina que compita, voy a cerrar Juegos Olímpicos. Lo primero era tener la fecha y ahora voy a trabajar muy duro, la clave será sumar la mayor calidad de entrenamiento para que eso nos dé para romper nuevos récords, metas y nuestros límites", platicó la pentatleta Mariana Arceo, campeona mundial de relevos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TOKIO 2020: ¿CÓMO LLEGARÁ LA DELEGACIÓN MEXICANA A UN AÑO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

La confirmación del calendario de competencias brindó tranquilidad a los deportistas.

"El sentimiento que genera el aplazamiento de los Juegos primeramente es calma porque ya sabemos que se van a hacer realmente. Esto no se canceló, simplemente se pospuso. Ya sabemos las nuevas fechas, ya sabemos cuándo vamos a competir. Eso da la verdad mucha calma porque ya sabemos el entrenamiento que debemos llevar, dijo la medallista mundial de tiro con arco Alejandra Valencia, quien ya cuenta con la plaza olímpica individual.