tmf.otros.tokio-2020-cuba-vacuno-a-sus-deportistas-olimpicos-con-su-propio-antigeno-vs-el-covid

Tokio 2020: Cuba vacunó a sus deportistas olímpicos con su propio antígeno vs el Covid-19

Atletas cubanos fueron vacunados
Atletas cubanos fueron vacunados | @DiazCanelB
Cuba se encuentra desarrollando cuatro vacunas, siendo Soberana 2 la más avanzada
2021-03-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Atletas cubanos que buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron a ser inmunizados contra el Covid-19 con vacunas que se encuentran en fase de prueba y que han sido desarrolladas en el país caribeño. 

Así lo informaron medios y autoridades locales, que señalaron que 115 integrantes de los equipos olímpicos de boxeo y lucha fueron vacunados como parte de un amplio estudio de intervención poblacional en La Habana. 

Actualmente, Cuba desarrolla cuatro diferentes vacunas, siendo Soberana 2 la que se encuentra más avanzada en su fase de desarrollo y con la que se espera poder comenzar la campaña nacional de vacunación en junio, si logra superar todos los ensayos clínicos. 

Entre los atletas que recibieron la vacuna se encuentran Mijaín López, Campeón olímpico de lucha grecorromana en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 y el boxeador Julio César La Cruz, Campeón en Río 2016. 

"Esto es un logro de la medicina cubana, de los científicos. El pueblo cubano siempre estará agradecido" declaró La Cruz. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERMÁN SÁNCHEZ: 'SUEÑO CON LLEGAR A TOKIO 2020, QUIERO SER UNA LEYENDA EN EL DEPORTE'

Mijaín López de rojo en una competencia