tmf.otros.tokio-2020-estados-unidos-desaconseja-viajar-a-japon-a-dos-meses-de-los-jo

Tokio 2020: Estados Unidos desaconseja viajar a Japón a dos meses de los JO

Japón declaró un estado de emergencia en Tokio
Japón declaró un estado de emergencia en Tokio | AP
El gobierno explicó que incluso los viajeros vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19
2021-05-24 | EFE
Comparte en:

El Gobierno de Estados Unidos desaconsejó este lunes los viajes a Japón debido al aumento de casos de Coronavirus en ese país, que está a tan solo dos meses de inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y el Departamento de Estado emitieron dos recomendaciones de viaje paralelas en las que elevaron de 3 a 4 (el máximo) el nivel de alerta para Japón.

"Los viajeros deben evitar todos los viajes a Japón. Debido a la situación actual (de la pandemia), incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de la Covid-19 y deben evitar todos los viajes a Japón", argumentaron.

Aros Olímpicos en Tokio

Esta alerta llega en un momento en el que las infecciones están en máximos en Japón y la campaña de vacunación no ha conseguido despegar. De hecho, este lunes Japón movilizó a sus militares para gestionar centros de vacunación en masa en Tokio y Osaka.

El Gobierno japonés mantiene estrictas limitaciones fronterizas y el propio comité organizador de Tokio 2020 ha recomendado a los participantes que acorten su estancia en el país, entren en el territorio lo más cerca posible de su competición y lo abandonen una vez hayan competido. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNDIAL TIRO CON ARCO: MÉXICO SE LLEVÓ PLATA EN LA FINAL FEMENINA CON ARCO RECURVO

Peatón junto a logo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020