tmf.otros.tokio-2020-este-sera-el-representativo-mexicano-de-maraton-en-los-juegos-olimpicos

Tokio 2020: Este será el representativo mexicano de Maratón en los Juegos Olímpicos

Úrsula Sánchez en Barranquilla 2018
Úrsula Sánchez en Barranquilla 2018 | MEXSPORT
La selección de maratón fue presentada junto con sus respectivos entrenadores
2021-04-28 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Andrea Ramírez, Daniela Torres, Úrsula Sánchez, Juan Joel Pacheco, José Luis Santana y Jesús Esparza entregarán cuerpo, alma y corazón para representar dignamente a México en el maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Me visualizo dando mi mejor esfuerzo, entrenando arduamente en lo que quedan en estas 13 semanas de aquí al maratón. Para mí es un orgullo representar a mi país, es la segunda vez que lo voy a representar y me motiva aún más que no solo son mis compañeros y amigos, sino que somos la selección olímpica, entreno con ellos, prácticamente vivimos en la misma calle, entonces todo eso se comparte y todo eso motiva.

“Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, como siempre lo hemos hecho los seis. Tengan por seguro que nosotros no vamos a ir a participar, nosotros vamos a competir, a representar a nuestro país y a dar nuestro mejor esfuerzo”, aseguró Pacheco, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a pregunta expresa de RÉCORD.

La selección de maratón fue presentada, junto con sus respectivos entrenadores: Enrique Hernández, Jonnatan Morales y Cristóbal Herrera, por el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“Los seis son finalistas olímpicos y en una Final sabemos que puede pasar cualquier cosa. En una Final puede suceder que un récord del mundo ni siquiera figure, y alguien desconocido se corone con una medalla olímpica

Hace cuatro años nos parecía imposible que hubiera un estadounidense en el podio de maratón y estuvo ahí. 

“Lo que sí te puedo decir es que estos chicos tienen la oportunidad histórica de escribir su nombre con letras de oro, esa es la expectativa, eso es lo que esperamos de ellos y estamos convencidos que el resultado es solo de ellos y nosotros haremos lo que nos corresponda. Es mucho el compromiso poder hablar de una medalla, pero cuando ya hablas de finalistas, puede suceder cualquier cosa”, mencionó Lozano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAOLA PLIEGO: CONADE DEBERÁ PAGAR A LA ATLETA 15 MILLONES DE PESOS POR DEJARLA FUERA DE RÍO 2016

México competirá con equipo completo en la prueba de maratón, que se correrá el sábado 7 (femenil) y domingo 8 de agosto (varonil) en el Parque Sapporo Odori.

“Voy a dar lo mejor de mí, voy a trabajar arduamente durante estos meses para llegar en la mejor forma física. El que sean mis primeros Juegos Olímpicos es una motivación extra, planeo dar lo mejor de mí, superar mi meta personal. Tengan por seguro que cada uno de nosotros estaremos dando el cien, representaremos al país de la mejor manera posible”, aseguró Daniela Torres, quien debutó en los 42.195 km en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race de Toscana, Italia, el pasado 11 de abril, donde cronometró 2h28’55” y aseguró su lugar para la máxima justa deportiva.