tmf.otros.tokio-2020-german-sanchez-y-andres-villarreal-por-la-gloria-olimpica-en-clavados

Tokio 2020: Germán Sánchez y Andrés Villarreal, por la gloria olímpica en clavados sincronizados

Sánchez y Villarreal en una práctica
Sánchez y Villarreal en una práctica | Andrés Villarreal
Los clavadistas mexicanos buscarán hacer historia en la plataforma de 10 metros
2021-04-08 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El clavado de cuatro y media vueltas adentro en C, de 4.1 grado de dificultad, es la carta fuerte con la que Germán Sánchez y Andrés Villarreal pelearán para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde buscarán hacer historia en la plataforma de 10 metros sincronizados.

“Conozco de años a Andrés, sé de su capacidad. Desde hace muchos años ha mostrado esa calidad haciendo algunos clavados que ni siquiera nosotros intentamos (con Iván García) como las cuatro vueltas y media al frente en B, que también tiene un valor increíble, en su momento también estuvo haciendo cuatro vueltas y media adentro. Tiene todo para estar al nivel de los mejores del mundo”, aseguró Sánchez en entrevista con RÉCORD.

“Describo esta dupla como única por lo que queremos presentar y por lo que tenemos de background, todo lo que hemos hecho, es un gran momento y es algo que puede inspirar a muchos atletas y a muchos compañeros”, enfatizó el doble medallista olímpico y subcampeón mundial.

Germán Sánchez con su medalla de Río 2016

La dupla de Sánchez y Villarreal, que comenzó a trabajar el 25 de marzo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), confía que Diego Balleza y Randall Willars ganarán la plaza olímpica para México en la Copa del Mundo (con fecha y sede por definir tras cancelarse la competencia en Japón) y una vez que se asegure el boleto buscarán ponerle su nombre en el selectivo nacional.

"Somos una pareja con hambre de ganar, con intenciones de ganar, motivada, fuerte, trabajadora, nos visualizamos en Tokio, somos una pareja que se va a morir en la raya por una medalla olímpica", declaró Villarreal, quien también se caracteriza por ejecutar el clavado de dos vueltas y media al frente con tres giros.

"Los dos podemos hacer grandes cosas.  Germán ya es una leyenda, él ya hizo historia y, junto con él, también quiero hacer historia como un buen representante de México en unos Juegos Olímpicos", agregó el clavadista de 24 años de edad, quien prepara las cuatro vueltas y media al frente en B, para su presentación individual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: ANTORCHA OLÍMPICA NO RECORRERÁ OSAKA POR REPUNTE DE CASOS DE COVID-19

Villarreal en Juegos Panamericanos