tmf.otros.tokio-2020-japon-quiere-celebrar-jj-oo-en-julio-con-garantias-y-seguridad

Tokio 2020: Japón quiere celebrar JJ OO en julio con garantías y seguridad

Japón confía en celebrar los JJ OO
Japón confía en celebrar los JJ OO | AP
El país asiático trabaja para garantizar la celebración de la justa olímpica
2021-02-22 | EFE
Comparte en:

Japón hace todo lo posible para que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, aplazados un año por la Covid-19, se celebren a partir del 23 de julio "con garantías y seguridad", según afirmó hoy el embajador japonés en Madrid, Kenji Hiramatsu.

En su mensaje público con motivo del 61 cumpleaños del emperador Naruhito, que se celebra hoy sin la tradicional recepción debido a la pandemia, Hiramatsu dijo que Japón "afronta con optimismo" este 2021, pensando que "va a ser un año de recuperación en lo sanitario y en lo económico".

Japón confía en celebrar los JJ OO

A cinco meses de los JJ.OO., que son "una de las citas claves de este año", Hiramatsu resaltó que su país "hace todos los esfuerzos" para que puedan desarrollarse "con garantías y seguridad".

Filiales españolas de empresas japonesas como Toyota, Nissan, Omron, Bridgestone, Sun Chemical, Fujitsu o Tokio Marine, entre otras, donaron mascarillas, cedieron sus flotas de vehículos para el transporte de personal sanitario, trabajaron para asegurar el suministro de alimentos, fabricaron respiradores, cedieron derechos de propiedad intelectual de patentes o participaron en un fondo de seguros para proteger a los sanitarios volcados en la batalla contra esta pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WIMBLEDON: PODRÍA DISPUTARSE CON PÚBLICO ANTE LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES EN REINO UNIDO