tmf.otros.tokio-2020-ve-como-inconcebible-que-se-cancelen-o-pospongan-los-juegos-olimpicos

Tokio 2020 ve como inconcebible que se cancelen o pospongan los Juegos Olímpicos

Yoshiro Mori y el resto del comité olímpico en Japón
Yoshiro Mori y el resto del comité olímpico en Japón | ESPECIAL
El presidente de la organización olímpica en Tokio, Yoshiro Mori, consideró inconcebible la cancelación
2020-03-11 | EFE
Comparte en:

Cancelar o posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote de coronavirus es "inconcebible", aseguró este miércoles el presidente de la organización, Yoshiro Mori, al dar la cara por otro miembro del comité que sugirió que podrían aplazarse varios años.

"A mí también me sorprendió cuando lo escuché. Francamente, creo que dijo un disparate, algo inconcebible", declaró Mori al ser preguntado por periodistas, todo esto según declaraciones del portal japonés Abema.

Trabajador con tapabocas en la capital nipona

Mori reconoció que está preocupado, pero aseguró que la organización sigue adelante según lo planeado. Añadió que había hablado con el miembro del comité que señaló la posibilidad de un aplazamiento y que éste se disculpó.

El presidente del comité organizador de Tokio 2020 salió así al paso de las declaraciones hechas horas antes por un miembro de la junta ejecutiva del comité, Haruyuki Takahashi, que consideró que celebrar los Juegos según lo planeado "es lo mejor, pero también es necesario pensar en otros planes", como posponerlos uno o dos años.

Sin embargo, la propagación del coronavirus ya ha obligado a cancelar competiciones clasificatorias para los Juegos en varios países o disminuir el perfil de actos como el encendido de la antorcha en Olimpia (Grecia) y las restricciones de viajes cada vez representan mayores desafíos de logística. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:DANIEL ACEVES, PORTADOR OFICIAL DE LA ANTORCHA OLÍMPICA DE TOKIO 2020