tmf.otros.tokio-2020-virgen-y-ontiveros-motivados-por-localia-en-cancun-para-ir-a-olimpicos

Tokio 2020: Virgen y Ontiveros, motivados por localía en Cancún para ir a Olímpicos

Lombardo Ontiveros y Juan Virgen en un evento
Lombardo Ontiveros y Juan Virgen en un evento | IMAGO7
La dupla de voleibol de playa tendrá tres paradas consecutivas para sumar el mayor número de puntos en el ranking
2021-04-15 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Por primera vez en la historia, el Beach Volleyball World Tour celebrará tres paradas consecutivas en una misma sede: Cancún, donde Juan Virgen y Lombardo Ontiveros aprovecharán la localía para sumar el mayor número de puntos en el ranking con el objetivo de clasificar por esta vía a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Estamos listos para vencer a cualquier oponente. De antemano sabemos que se está jugando la clasificación olímpica con muy pocos torneos, sabemos que todos los equipos vienen por todo, vienen jugando muy bien, (serán) encuentros muy, muy duros pero nada es imposible. Vamos a darlo todo para que salga lo mejor”, aseguró Virgen.

En una “Burbuja Sanitaria” de 40 mil metros cuadrados, que se creó en las instalaciones del Hotel Grand Oasis, México celebrará tres paradas del circuito mundial: del 16 al 20, del 22 al 26 y del 28 de abril al 2 de mayo donde participarán 160 equipos, donde destacan las 30 mejores duplas varoniles y femeniles de más de 30 países, quienes disputarán casi un millón de dólares en prize money.

 Lombardo Ontiveros durante un partido

“Estoy motivado de estar en nuestro país jugando contra los mejores del mundo. Ya tenemos varias experiencias del circuito mundial siendo anfitriones y siempre ha sido muy favorecedor, esta vez será diferente ya que no habrá público, pero esperamos las mismas buenas vibras que se siente cuando está el estadio lleno apoyándonos”, mencionó Virgen.

La dupla olímpica en Río 2016 y doble medallista de Juegos Panamericanos deberá ubicarse, al finalizar el corte olímpico que se extendió hasta el 13 de junio, dentro de los primeros 17 del ranking para asegurar su plaza a la máxima justa deportiva, que por primera vez en su historia se aplazó por la pandemia por el Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: GONZÁLEZ VE MUCHAS OPCIONES PARA QUE MÉXICO CLASIFIQUE EN VOLEIBOL DE PLAYA