tmf.otros.tokio-2020-y-el-complejo-camino-de-alejandra-orozco-y-gabriela-agundez-para-llegar

Tokio 2020 y el complejo camino de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez para llegar

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en acción
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en acción | EFE
Tras cinco años de trabajo, conquistaron la plaza olímpica para México en la plataforma de 10 metros sincronizados
2021-05-03 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El trabajo duro siempre trae sus recompensas. Después de trabajar con ahínco durante cinco años, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez conquistaron la plaza olímpica para el país en la plataforma de 10 metros sincronizados, lugar que defenderán para representar a México en los Juegos de Tokio 2020.

El camino ha sido sinuoso. La dupla enfrentó el fallecimiento del entrenador de Agundez, Yuniesky Hernández, la incertidumbre por el aplazamiento de la máxima justa deportiva, el incendio del gimnasio de clavados en el Code Jalisco, y Alejandra venció el Covid-19.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez

Sin embargo, cada uno de estos episodios las hizo más fuerte y en la Copa del Mundo de Clavados, que se celebra en la sede olímpica, donde finalizaron en el quinto lugar.

“Es algo soñado, es un lugar en el que Gabriela Agundez y yo hemos soñado desde hace ya cinco años. Que ha sido este ciclo olímpico, con el año extra de la pandemia. Ha sido un sueño en conjunto, un trabajo en equipo, desde un principio no quitamos el dedo del renglón, nos comprometimos, sabíamos que había oportunidad y posibilidades en esta pareja, teníamos que mostrarnos a mundo como una nieva pareja que quería llegar a Tokio y han sido unos años de montaña rusa, de emociones y de resultados, pero siempre al pie del cañón, siempre juntas.

“Somos una pareja que se ha con solidado a nivel nacional e internacional y eso nos ha ayudado para estar hoy en este lugar, en las ocho clasificadas y en las ocho finalistas hacia Juegos Olímpicos. Llegamos a esta competencia preparadas, hicimos una gran preliminar, fue una puntuación por la que habíamos estado trabajando y esperando, fue la puntuación más alta de la competencia, contando la Final. Se logró ese lugar, lo disfrutamos, lo soñamos, lo anhelamos, lo trabajamos y estamos felices de tenerlo”, platicó Orozco en conferencia  virtual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO CERVANTES CONSIGUIÓ PLAZA OLÍMPICA EN ESGRIMA PARA MÉXICO

La subcampeona olímpica, Alejandra Orozco, y la medallista olímpica juvenil, Gabriela Agundez, perfeccionarán sus clavados con el objetivo de subir al podio en los Juegos de Tokio 2020.

“He visto un gran avance en cuanto a la constancia en los clavados, vamos a afinar las entradas, que fue lo que nos pasó en la Final, pero en la preliminar fue una muy buena competencia, los jueces ya nos vieron, sabemos que tenemos ese nivel.

“Vamos a afinar, hacer un análisis técnico de esta competencia y seguir valorando el grado de dificultad. Puede ser una carta a la que se le puede apostar, pero también hay que apostar a ganar”, expuso Orozco, quien disputará sus terceros Juegos Olímpicos.