¡Ánimo, Rodrigo! Has vuelto a poner a México en el mapa del tenis mundial. Luego de lograr su primera victoria en el circuito ATP y avanzar a sus primeros cuartos de final gracias al retiro de Casper Ruud, Rodrigo Pacheco Méndez se despidió del Abierto Mexicano de Tenis tras caer en sets corridos por 6-2 y 6-2 ante Alejandro Davidovich Fokina. Con esta actuación, el joven mexicano firmó la mejor participación de un tenista nacional en Acapulco desde 1998.

El partido comenzó cuesta arriba para Pacheco, quien arrancó con una doble falta y dejó la pelota en la red, lo que permitió a Davidovich Fokina romperle el servicio de inmediato. El español confirmó el quiebre aprovechando un error del mexicano en un punto de quiebre a su favor.
Aprovechando su experiencia, Davidovich amplió la ventaja con otro quiebre, pero la tenacidad de Pacheco le permitió responder con la misma manera y acercarse 4-2. Sin embargo, el español aceleró el ritmo y cerró el primer set por 6-2.

En la segunda manga, Pacheco resistió hasta el quinto juego, cuando Davidovich logró otro quiebre. A partir de ahí, el español impuso condiciones y encadenó cinco puntos consecutivos para sellar la victoria.
A pesar de la derrota, la actuación de Rodrigo Pacheco marca un acontecimiento para el tenis mexicano y deja claro que el futuro del deporte en el país tiene un nuevo referente.
Gracias, Rodri por hacernos soñar. #AMT2025 #CelebratingTennis pic.twitter.com/wSXd5v5hNp
— Abierto Mexicano de Tenis (@AbiertoTelcel) February 28, 2025




