tmf.otros.us-open-alcaraz-de-solo-18-anos-sorprendio-y-elimino-a-tsitsipas-en-tercera-ronda

US Open: Alcaraz, de sólo 18 años, sorprendió y eliminó a Tsitsipas en tercera ronda

Alcaraz festejando al terminar el partido
Alcaraz festejando al terminar el partido | AP
El joven tenista español triunfó frente al Top 10 en su debut en el Abierto de Estados Unidos
2021-09-03 | EFE
Comparte en:

El español Carlos Alcaraz, 55 del mundo, venció este viernes por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5) al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, y avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz, de 18 años y que hace su debut en el Abierto, dio la gran sorpresa e hizo historia al ser el primero que consigue llegar a la cuarta ronda en su primera participación, después de haber superado también la tercera ronda en el Roland Garros.

El español necesitó cuatro horas y seis minutos para imponer un mejor tenis desde el fondo de la pista y su saque seguro y consistente frente a Tsitsipas que se vio siempre sorprendido por las acciones de su rival.

Aunque el jugador griego salvó las dos primeras no pudo en la tercera con Alcaraz en poder de su saque y un golpe de derecho demoledor e histórico que le aseguró el gran triunfo de su incipiente carrera profesional y también la victoria en el primer duelo con Tsitsipas.

Alcaraz y Tsitsipas al terminar el partido
La humillación sufrida hizo que Tsitsipas saliese en el cuarto set decidido no solo a mantenerse en el partido sino a vengar la afrenta subida por el nuevo talento del tenis español y lo hizo al completo con un parcial demoledor de 6-0.

Pero nada de eso preocupó a Alcaraz y mucho menos afectó a su moral, por el contrario se tomó el respiró físico que necesitaba para poder llegar con energías al que sería el quinto y decisivo set, de un partido que al final ganó y con el que demostró que es uno de los tenistas con más futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NOVAK DJOKOVIC: FAVORITO PARA GANAR EL US OPEN Y CONSEGUIR SU HISTÓRICO 21ER GRAND SLAM