tmf.otros.us-open-campeones-de-abierto-de-estados-unidos-recibiran-premio-mas-bajo-desde-2012

US Open: Campeones de Abierto de Estados Unidos recibirán premio más bajo desde 2012

Thiem y Zverev muestran sus reconocimientos tras la Final
Thiem y Zverev muestran sus reconocimientos tras la Final | AP
El premio que van a recibir los monarcas del certamen será un 35 por ciento más bajo que el pago en 2019
2021-08-23 | EFE
Comparte en:

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) informó este lunes de que el premio que van a recibir los campeones del Abierto de Estados Unidos 2021 será un 35 por ciento más bajo que el pago en 2019.

La edición de 2019 fue la última en que el torneo de tenis Grand Slam permitió espectadores, que brillaron por su ausencia en 2020.

Sin embargo, los premios en metálico para la clasificación y las tres primeras rondas del cuadro principal aumentarán como parte del presupuesto global establecido por los organizadores del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Naomi Osaka besa su trofeo

Un año después de prohibir la presencia de los aficionados en torneo debido a la pandemia del Coronavirus y de reducir los premios por la pérdida de ingresos, la USTA ha incrementado la bolsa a 57.5 millones de dólares, un poco más que los 57.2 millones en 2019, comparados a los 53.4 millones en 2020.

Los ganadores del título en individuales recibirán cada uno 2.5 millones, por debajo de los 3 millones del año pasado y los 3.85 millones hace dos años.

Se trata de la cantidad más baja para el premio mayor en Flushing Meadows desde 2012, cuando los campeones individuales recibieron 1.9 millones de dólares cada uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS PARALÍMPICOS: THOMAS BACH REGRESÓ A JAPÓN PARA LA JUSTA

Naomi Osaka festeja el triunfo