¡Victoria tricolor! Luego de luchar desde el fondo y sortear algunos problemas en la carrera, el piloto mexicano Daniel Suárez llevó a todo el país a la gloria luego de conseguir la victoria de la Nascar Xfinity Series The Chilango 150.
Luego de un sábado trompicado, el de Monterrey, Nuevo León, quedó por encima de Taylor Gray, con quien tuvo un pique en los giros finales, y de Christian Eckes, quien completó el Top 3.
Rugido histórico de Daniel Suárez
En cuanto salió de la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez tras el inicio del tercer segmento de la Nascar Xfinity Series, Daniel Suárez apretó y se aferró al volante del Chevrolet #9 de Quaker State Racing.
El mexicano no soltó el volante y con el impulso de cada uno de los miles de aficionados en el circuito capitalino, resistió el embate de Ty Gibbs hasta llegar a la curva 1 y salió disparado hacia la victoria de The Chilango 150.

La explosión en el Hermanos Rodríguez cimbró cada centímetro de concreto y metal de las tribunas desde que volvió a ondear la bandera verde en la Ciudad de México hasta que el trapo a cuadros hizo oficial la hazaña: un mexicano manda en nuestro país.
Cuarta victoria, en un día complicado
Durante la calificación de la categoría Xfinity Series, Daniel Suárez tomó mal la entrada del Estadio GNP y perdió el control de su monoplaza, terminando su participación en el muro de contención.
"Veremos qué podemos hacer", soltó el mexicano de Quaker State tras salir ileso de Chevrolet #9. Y sí, salió a la carrera The Chilango 150 con la intención de hacer historia, situación que logró con su victoria en el Hermanos Rodríguez, la cuarta en su camino en Xfinity Series.
Más actividad mañana para Suárez
Daniel Suárez también tendrá participación en la categoría mayor de NASCAR, pues correrá este domingo la carrera de Cup Series, el gran atractivo para la afición mexicana en la primera salida del serial fuera de Estados Unidos en más de 50 años.

El regiomontano saldrá en la décima posición, con mucho mayor ventaja rumbo a la bandera a cuadros en la visita de NASCAR a nuestro país.




