Wehrlein tras ganar la E-Prix CDMX 2022: 'Fue satisfactorio por la historia que tengo con México'

Pascal Wehrlein en ABB FIA Formula E World Championship CDMX 2022
Pascal Wehrlein en ABB FIA Formula E World Championship CDMX 2022 | TWITTER @PorscheFormulaE
El piloto de Porsche reveló lo importante que era para él ganar en tierras mexicanas
2022-02-13 | JOCELIN FLORES
mcruz
Comparte en:

El Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a rugir con el regreso del ABB FIA Formula E World Championship a la Ciudad de México.

Las banderas tricolor llenaron de vida a la catedral del deporte motor en México con un lleno total, que con su calidez y entrega, demostraron por qué son la afición favorita de los pilotos y constructores.

El alemán Pascal Wehrlein, quien arrancó desde la Pole Position, conquistó su primera victoria en el serial de monoplazas eléctricos. Resultado con el que se quitó la espinita en tierras mexicanas, pues el año pasado en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla fue descalificado 20 segundos después de cruzar la meta y en la carrera de CDMX de 2019, a pesar de haber liderado el 99.99 por ciento de la carrera se quedó sin energía a solo unos metros de la meta.

Pascal Wehrlein levanta el título en CDMX

"Fue realmente satisfactorio, con toda la historia que tengo aquí en México, se siente increíble tener la primera victoria para mí y para el equipo. Estoy muy agradecido con este equipo, realmente los quiero, el auto es increíble y André hizo un excelente trabajo. Hoy fue nuestro día, así que celebraremos esta noche.

"Era muy importante para mí (ganar aquí), he tenido la oportunidad de correr aquí un par de veces en el campeonato y he estado cerca de ganar. El año pasado, aquí en México, me rompió el corazón terminar en la primera posición y después ser descalificado. Este fin de semana ha sido la revancha y la sensación es increíble", declaró el piloto de 27 años de edad, quien debutó en la Fórmula E en la carrera de Marrakech 2019.

Con este triunfo, Pascal ascendió al tercer lugar de la clasificación del Campeonato de Pilotos, con 30 puntos, por debajo del actual campeón Nyck de Vries (Mercedes), con 37, y de Edoardo Mortara (Rokit Venturi) con 43.

El segundo lugar fue para su co-equipero André Lotterer, por lo que TAG HEUER Porsche se ubicó en la tercera posición de la clasificación del Campeonato de Constructores con 60 unidades, por debajo de Rokit Venturi (73) y Mercedes (65).

Mientras que Jean-Éric Vergne, de la escudería DS Techeetah completó el podio en el circuito de la Magdalena Mixhuca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'QUEREMOS GANAR Y DEFENDER NUESTROS CAMPEONATOS': NYCK DE VRIES SOBRE INICIO DE FÓRMULA E

Equipo Porsche Fórmula E celebra