tmf.otros.wimbledon-cuatro-mexicanos-participaran-en-el-torneo-por-primera-vez-desde-1976

Wimbledon: Cuatro mexicanos participarán en el torneo por primera vez desde 1976

Giuliana Olmos en el abierto de Australia 2021
Giuliana Olmos en el abierto de Australia 2021 | MEXSPORT
Giuliana Olmos, Hans Hach Verdugo, Santiago González y Miguel Ángel Reyes
2022-06-28 | MARIO GUZMÁN
Comparte en:

Cuatro mexicanos inician con el sueño de alcanzar la gloria en Wimbledon, cosa que no ha sucedido en la rama varonil desde 1976, cuando Raúl Ramírez lo consiguió junto al estadounidense Brian Gottfried, y en la rama femenil, Giuliana Olmos busca algo inédito, que significa pasar de Cuartos de Final.

El día de mañana los mexicanos Hans Hach Verdugo, que hace mancuerna con el austriaco Philipp Oswald y Santiago González, que hace equipo con el argentino Andrés Molteni, verán acción en el All England Club a las 5:00 am hora de la CDMX.

Santiago González y Marcelo Demoliner en Wimbledon

Para el jueves en la rama femenil, Giuliana hará equipo con la canadiense Gabriela Dabrowski, con quien ya consiguió el Masters de Madrid este año, ahora enfrentarán a la belga Yanina Wickmayer y la kazaja Yúliya Putíntseva.

Mientras tanto, el jueves en la rama varonil, tendremos al mexicano Miguel Ángel Reyes junto al colombiano Nicolás Barrientos, que tendrán la difícil tarea de derrotar al número 6 del mundo, el noruego Casper Ruud, que viene acompañado del norteamericano William Blumberg

Fernanda Contreras, Hans Verdugo, Giuliana Olmos, Santiago González y Miguel Ángel Reyes

La última vez que un mexicano consiguió llegar a una Final de Wimbledon fue Leonardo Lavalle, hace ya 31 años, cuando perdió junto a su compañero argentino Javier Frana y la mejor actuación de una mujer ocurrió con Yolanda Ramírez hace 60 años, cuando se quedó en Cuartos de Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: PIOJO HERRERA ‘ADVIRTIÓ’ A SUS JUGADORES QUE YA NO PUEDE HABER RECLAMOS A LOS ÁRBITROS