tmf.otros.wta-de-guadalajara-muguruza-y-kontaveit-disputaran-la-gran-final

WTA Finals: Muguruza y Kontaveit disputarán la Gran Final

Garbiñe Muguruza jugará la Final del WTA de Guadalajara
Garbiñe Muguruza jugará la Final del WTA de Guadalajara | IMAGO7
La española y la estonia jugarán por el título de las Finales de la WTA en Zapopan
2021-11-17 | AP
Comparte en:

Garbiñe Muguruza dominó a Paula Badosa para imponerse el martes 6-3, 6-3 y jugará contra Anett Kontaveit por el título de las Finales de la WTA.

Kontaveit, la octava clasificada, venció a Maria Sakkari 6-1, 3-6, 6-3 para avanzar y asegurar una Final entre dos jugadoras que disputan por primera vez el título del torneo que pone fin a la temporada.

La estonia perdió contra Muguruza en el último duelo del round robin, y tiene una foja de 2-3 en contra de la española, dos veces ganadora de torneos del Grand Slam en su carrera.

Muguruza ganó el duelo entre españolas a Paula Badosa. La sexta preclasificada y quien sucumbió en las Semifinales de 2015, es la primera española que alcanza la Final de este torneo en individuales desde 1993, cuando Arantxa Sánchez-Vicario cayó ante Steffi Graff.

Anett Kontaveit jugará la Final del WTA de Guadalajara

“Estoy muy contenta con mi desempeño. Ha sido el mejor partido que he jugado acá en Guadalajara”, dijo Muguruza. “Es la primera vez que nos enfrentamos. Estoy muy orgullosa de Paula. Comenzó el año muy abajo en los rankings y ha llegado ahora al Top 10”.

A sus 28 años, Muguruza tiene una foja de 13-2 en territorio mexicano, donde ganó títulos consecutivos en Monterrey, en 2018 y 19.

Ahora, espera a la ganadora del duelo que disputaban más tarde Annett Kontaveit (8va preclasificada) y Maria Sakkari (4ta), también en el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan, un suburbio de Guadalajara.

Muguruza inició el último torneo de la temporada con una derrota frente a la tercera preclasificada Karolina Pliskova, pero se repuso con victorias sobre Barbora Krejcikova, Kontaveit y Badosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROGER FEDERER, CON POCA POSIBILIDAD DE LLEGAR AL AUSTRALIAN OPEN