tmf.otros.wta-finals-aryna-sabalenka-derroto-a-iga-swiatek-quien-quedo-eliminada

WTA Finals: Aryna Sabalenka derrotó a Iga Swiatek, quien quedó eliminada

WTA Finals: Aryna Sabalenka derrotó a Iga Swiatek, quien quedó eliminada
Arya Sabalenka tras vencer a Iga Swiatek | EFE
La bielorrusa se repuso a un inicio titubeante apoyada por el público tapatío para ganar con parciales de 2-6, 6-2 y 7-5
2021-11-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Aryna Sabalenka hizo del público presente en el estadio del Centro Panamericano de tenis su cómplice. Impulsada por la energía que le inyectó la afición, la primera preclasificada de las WTA Finals se repuso de un mal inicio para anotarse su primera victoria en el grupo Chichén Itzá. Sabalenka derrotó a la polaca Iga Swiatek, quinta favorita, con parciales de 2-6, 6-2 y 7-5.

El triunfo le permite a Sabalenka mantener la opción de avanzar a las semifinales y pone su marca de triunfos este año en 45, la tercera mejor en el tour. Aryna definirá su destino el lunes contra la griega Maria Sakkari, quien al igual que Aryna marcha con una victoria y una derrota. Iga Swiatek quedó eliminada al acumular dos caídas.

Fueron las primeras Finals para la joven de 20 años, la más joven de las ocho participantes que en su último partido se medirá con la española Paula Badosa.

Sabalenka en juego en el WTA Finals

“Necesitaba un poco más de tiempo, sabía que no me podía rendir, disfruté cada momento en la cancha, nunca antes tuve este tipo de apoyo”, dijo Aryna.

La polaca irrumpió este año en el top ten y llegó al menos a los cuartos de final de los cuatro Grand Slams en la temporada. Swiatek había advertido que el juego contra Sabalenka, a quien enfrentaba por primera vez, no sería fácil por la potencia con la que golpea la bola.

Iga Swiatek cayó ante Sabalenka

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WTA FINALS: GIULIANA OLMOS Y SHARON FICHMAN DEBUTARON CON DERROTA ANTE PAREJA CHECA