Rachael Gunn tras participación en París 2024: 'Es triste escuchar esas críticas'
Luego de su criticada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Rachael Gunn declaró que los comentarios sobre su desempeño la entristecieron y representaron una situación complicada para ella.
La bailarina de breaking, ‘Raygun’ tuvo un acto el cual se fue viral y desató una ola de comentarios negativos. “Es muy triste escuchar esas críticas. La energía y el abuso de la gente era bastante alarmante”, expresó para The Project de Network 10.
La clasificación a Juegos Olímpicos de Gunn sorprendió a la gente y en una petición anónima en Change.org obtuvieron más de 40 mil firmas para que ‘Raygun’ y Anna Meares, jefa de misión de la delegación australiana se disculparan por hacer un mal uso del presupuesto. Además afirmaban que la bailarina de breaking había creado su propio organismo para ganarse su boleto a la justa.
Matt Carroll, presidente del Comité Olímpico Australiano (COA) respaldó a Rachael Gunn y retiraron la petición, pero la gente no se detuvo ahí, pues señalaron que Samuel Free, esposo de la atleta australiana fue el juez en la clasificatoria para Juegos Olímpicos.
Ante esto, el COA desmintió las acusaciones en un comunicado y dijeron que la Federación Mundial de DanceSport fue el organismo que se encargó de las clasificatorias y que Gunn fue nominada legítimamente en 2023, luego de ganar el evento que daba el boleto a la justa.
Por último afirmaron que, Meares no tuvo nada que ver en la nominación de atletas y no recibieron dinero del gobierno federal.
“Estaba súper nerviosa por eso, para ser honesta, porque aunque había ganado todas estas competencias en Australia, estaba nerviosa por ganar esta porque todos eran jueces nuevos”, explicó Gunn.
“Lamento mucho la reacción negativa que ha experimentado la comunidad, pero no puedo controlar cómo reacciona la gente”, añadió la atleta australiana.